Estilo y vida

Conoce los elementos del envase de tu producto de ‘skincare’

Antes de comprar un artículo para el cuidado de la belleza debes leer la etiqueta de atrás y conocer algunos puntos para evitar sorpresas desagradables

Por  Alexa Ruelas

Productos de 'skincare'. Foto: Freepik.

Culiacán, Sinaloa. Uno de los momentos en los que más nos cuesta tomar decisiones es cuando deseamos adquirir un nuevo producto para el cuidado de nuestro rostro, o al ver que las tendencias se guían por ciertos ingredientes y artículos para mejorar las necesidades de la piel. Siempre nos haremos esta pregunta: ¿será bueno opción para mi piel?, y es una de las preguntas que marca nuestra decisión. Sucede principalmente porque no conocemos a profundidad ni nuestra piel ni el producto que queremos comprar.

Conócete e investiga

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como siempre, te recomendaremos que antes de adquirir un producto de skincare lo consultes con tu dermatólogo. Ahora toca que te conozcas; conoce tus necesidades, tu tipo de piel y lo que deseas conseguir. Después conoce lo más que puedas del producto. La dermatóloga Miram Smith explica cómo leer la etiqueta de un producto de skincare para que tu próxima compra sea inteligente y cumpla tus necesidades.

Componentes e ingredientes. Foto: Freepik.

1 . Producto dermatológico

Al momento de buscar una crema, un limpiador o un exfoliante que cuide realmente tu piel, lo primero que debes averiguar en su componente es que este aprobado dermatológicamente. Esto quiere decir que estudios científicos fueron aprobados por un laboratorio.

2. Libre de crueldad animal

Un dato muy importante a tomar a consideración para evitar el maltrato animal en la industria de la belleza es consumir solamente productos libres de crueldad. Esto es fácil de reconocer en un producto, ya que en la etiqueta podrás encontrar un sello con un conejo y la leyenda “cruelty free”.

3. Ingredientes

Pasemos a la lista más importante que se marca en la etiqueta del producto. Los ingredientes que componen la fórmula son sumamente importante para que cumplan las necesidades de tu piel y sobre todo que no la dañen. Se explica que los primeros cinco ingredientes de la lista son los que componen mayormente el producto, pero aun así, puede haber ingredientes de menor cantidad que pueden alterar a tu piel, como lo son las fragancias o el alcohol.

4. Modo de empleo

Estos son datos básicos de leer, debes conocer exactamente cómo se deben usar y las recomendaciones sobre el producto. En este apartado puedes encontrar, si es para una zona localizada en especial, si debes usarlo diariamente, si su uso es solamente para la noche o el día, etc. No pases este punto por alto.

5. Advertencias

Sumamente importante, este apartado necesita toda la atención posible, ya que puede ayudarte a no cometer errores al utilizar el producto de skincare. Aquí puedes encontrar si no debes usar este producto en el sol, algunos efectos adversos o secundarios.

6. Fecha de caducidad

Este tal vez sea al componente que menos atención le prestamos, pero que es importante conocer para evitar usar un producto en mal estado. Normalmente lo encontraremos al lado de un pequeño dibujo de un envase al lado de un número y la letra M, la cual representa los meses. Por ejemplo: este producto después de abierto debe consumirse en menos de 12M (doce meses). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo