Estilo y vida

Consejos caseros para combatir el dolor de espalda

Estos tips para aliviar el dolor de espalda son muy simples y efectivos, ¿te duele la espalda? 

Por  Sandra Audelo Leyva

Consejos caseros para combatir el dolor de espalda(pexels)

Consejos caseros para combatir el dolor de espalda | pexels

¿Cuántos de nosotros desearíamos nunca tener que pronunciar esas palabras otra vez? el dolor de debería pasan en un par de días tomando ibuprofeno o naproxeno de sodio (recetado) paraeliminar la inflamación y aliviar el dolor. Luego, lo más pronto posible, vuelva a moverse con suavidad. Cuando su espalda esté moderadamente mejor, haga ejercicios de estiramiento y fortalecimiento y también checa estos consejos.

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada diez personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso, según MedlinePlus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debes de saber que la mayoría de los dolores de espalda desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorar algún tiempo.

  • Como un paliativo del dolor, el hielo trabaja bien.Bloquea las señales de dolor y ayuda a reducir la inflamación. Varias veces aldía coloque el hielo envuelto en una toalla en el área adolorida, hasta 20 minutos durante los primeros días de tratamiento en casa, aplique hielo con al frecuencia necesaria.
  • Pida a quien usted guste que le dé un masaje en el área adolorida. Si desea usar una crema o ungüento que se vende como "fricción de espalda",  hágalo, pero con cuidado estas cremas tópicas tienden a causar irritación en la piel después de unas cuantas aplicaciones.
  • Tome 500 miligramos de bromelina tres veces al día con el estómago vacío.Esta enzima, derivada de la piña, promueve la circulación, reduce la inflamación y ayuda a su cuerpo a reabsorber los productos derivados de la inflamación. Para un fuerte efecto terapéutico, consígala de por lo menos 2 000 UCL (unidades de coagulación de leche ) por gramo. (alerta la bromelina es un adelgazador de la sangre, y quien está tomando medicamentos anticoagulantes debe evitarla.)
  • Busque la postura que ponga menos estrés en su espalda. Párese derecho con el peso balanceado en ambos pies. Incline la pelvis hacia delante, luego hacia atrás, exagerando el movimiento.
  • Cuando duerma recuéstese de espalda o de lado. (a no ser que tenga ciática). Si está más a gusto de espalda, coloque almohadas bajo las rodillas y la cabeza para liberar la presión de la espalda baja.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo