Selecciona tu región
Estilo y vida

Consejos infalibles para combatir las temidas patas de gallo

El contorno de los ojos es una de las zonas que más nos preocupa, estas aparecen con el paso de la edad, genética y también por gestos que repetimos

Por Sandra Audelo

-

Los años pasan y las temidas arrugas y patas de gallo salen a relucir en el rostro, pero para esto debes de estar preparada y combatirlas, puedes usar cremas o tratamientos naturales depende lo que prefieras.

El contorno de los ojos es una de las zonas que más nos preocupa y en normal, estas aparecen con el paso de la edad, genética pero también por gestos que repetimos sobre todo cuando estamos expuestos al sol.

La aparición de las "patas de gallo" también es por la deshidratación y la bajada de temperaturas en invierno, con el frío y el viento, el riesgo de que la piel se deshidrate es mayor.

Leer más: La chía como mascarilla da excelentes resultados para eliminar las arrugas

Para combatir las odiadas arrugas del contorno de los ojos mejor conocidas como "patas de gallo "es hidratar a diario, mañana y noche el contorno de ojos. Los expertos recomiendan usar uno que incluya ácido hialurónico, para hidratar, retino, para combatir su envejecimiento, vitamina C, para mejorar la síntesis de colágeno y atenuar las arrugas, y los péptido, moléculas que mejoran la firmeza de la piel.

También es importante usar foto protector específico y gafas de sol, estas son fundamentales para mantener joven la mirada, ya que evitarán que frunzas el ceño y por lo tanto que las patas de gallo se incrementen.

No irte maquillada es punto clave para que estas arrugas no aparezcan. Es importante, además sobre todo, si usas maquillaje, usar un desmaquillante específico para los ojos que elimine por completo los restos de los cosméticos. Y por la mañana, limpiar la zona junto al resto del rostro con tu limpiador habitual.

Si eres una mujer moderna y no le temes al botox, también puedes recurrir a el, cuando las arrugas ya están muy marcadas puedes optar por la medicina estética para mitigarlas.

Leer más: Paso a paso te decimos como tomar zumo de apio y piña para perder peso

"La toxina botulínica no necesariamente gusta las arrugas de forma inmediata, su acción es modular la fuerza muscular para mejorar la expresión, abrir la mirada, mejorar la curva delas cejas, evitar los signos de fatiga en la mirada, disminuir las patas de gallo", comenta el doctor Icardo. 

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en