Estilo y vida

Consejos para combatir rápidamente el olor corporal

Algunas enfermedades hacen que el organismo produzca olores particulares, al igual que algunos medicamentos como los antidepresivos

Por  Sandra Audelo Leyva

Consejos para combatir rápidamente el olor corporal(flickr)

Consejos para combatir rápidamente el olor corporal | flickr

Para combatir el olor corporal, soluciones el problema de raíz. Si lo antitranspirantes y desodorantes no dan resultado o si usted prefiere un remedio natural, hay miles de formas para tener una esencia agradable. La batalla contra el olor corporal comienza en la ducha y continúa todo el día.

Debes de saber que la naturaleza nos proveyó de fuertes olores para atraer al sexo opuesto, sin embargo el problema comienza con algunos tipos de sudor, además algunas enfermedades hacen que el organismo produzca olores particulares, al igual que algunos medicamentos como los antidepresivos, la venlafaxina y el bupropión, un medicamento que se usa para el tabaquismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con MayoClinic, si te preocupa el olor corporal, la solución puede ser simpre: un antitranspirante y desodorante de venta libre.

Antritranspirante

Los antritranspirantes contienen compuestos a base de aluminio que bloquean temporalmete los poros sudoríparos, reduciendo así la cantidad de sudor que llega a la piel.

Desodorante

Los desodorantes pueden eliminar el olor pero no la transpiración. Por lo general, son a base de alcohol y vuelvan la piel ácida, haciédola menos atractiva a las bacterias. Los desodorantes a menudo contienen fragancias perfumadas destinadas a enmascarar los olores.

Si te preocupa el olor corporal, la solución puede ser simpre: un antitranspirante y desodorante de venta libre/Foto: Pixabay

Consejos para combatir el olor corporal 

  • Con una tela de algodón limpiese las axilas con vinagre varias veces al día para reducir el número de bacterias que causan el olor. No lo use inmediatamente después de afeitarse porque arderá mucho.
  • Aplique bicarbonato de sodio o maicena sobre cualquier zona de su cuerpo con problemas. Ambos polvos absorben la humedad, y el bicarbonato además mata la bacteria que produce el olor.
  • Rasure con regularidad las axilas, el vello aumenta el olor corporal porque atrapa el sudor y las bacterias.
  • Bañarse regularmente, en particular, con jabón antibacterial reduce el crecimiento de bacterias en la piel.
  • Para uso diario, elige telas naturales, como el algodón, la lana y la seda. Esas telas permiten que la piel respire. Para realizar actividad física, podrías optar por telas sintéticas desarrolladas para absorber la humedad de la piel.
  • Considera las técnicas de relajación, como yoga, meditación o biorretroalimentación. Estas prácticas pueden enseñarte a controlar el estrés que provoca la transpiración.
  • Las bebidas con cafeína y los alimentos condimentados o con olor fuerte pueden hacerte sudar más o tener un olor corporal más fuerte que el habitual. Eliminar esos alimentos puede ayudarte.
Los antritranspirantes contienen compuestos a base de aluminio que bloquean temporalmete los poros sudoríparos/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Qué hago si me sale una ampolla y cómo prevenirla

Gel de avena para definir y tener unos rizos hermosos

Los mejores consejos para evitar que se te partan tus labios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo