Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Consejos para disfrutar el verano con tu mascota

ESTILO Y VIDA

México, D.F. (El Universal) El verano ha llegado y para muchos es sinónimo de descanso. Por esta razón, nada como disfrutar de unas merecidas vacaciones, no sin antes decidir si llevaremos a nuestro perro o gato, se quedará con algún familiar o lo dejaremos en una pensión.

Todos los que consideramos a nuestra mascota como un integrante muy importante de nuestra familia, queremos darle lo mejor. Si eres uno de los afortunados que tomará vacaciones y has decidido salir con ellos, debes tomar en cuenta varios puntos.

Gabriela Pérez, Médico Veterinario Zootecnista de Royal Canin México, te recomienda que si vas a viajar en automóvil debes descansar frecuentemente para que tu perro o gato pueda hacer sus necesidades y evitar mareos. Lleva contigo sus juguetes para que no extrañe su casa, así como sus platos para comida y agua.

Antes de salir de casa, infórmate sobre sitios y alojamientos donde acepten perros y/o gatos, y visita a tu médico veterinario, quien te dará todas las recomendaciones necesarias relacionadas con la salud de tu acompañante canino o felino. No olvides llevar también su cartilla de vacunación; en algún lugar seguro te la pedirán.

Evita modificar sus horarios de comidas y paseos, así como realizar cambios bruscos en su dieta. Esto último para evitar trastornos gastroentéricos.

Otro aspecto a tomar en cuenta son las temperaturas elevadas en esta época, así que en lugares muy calurosos considera lo siguiente:

* Jamás lo dejes en un espacio cerrado donde se acumule el calor como tu automóvil, incluso bajo la sombra y con las ventanas abiertas.

* El golpe de calor también puede producirse durante el paseo cotidiano, cuando el perro está haciendo ejercicio, por la edad (geriátricos) o por el peso (sobrepeso u obesidad).

* Evita ejercitarlo o pasearlo durante las horas de mayor temperatura.

* Llévale siempre agua para beber y poder humedecerle el pelaje.

* Si tu perro no está acostumbrado a pisar la arena de la playa o terrenos calientes, puedes ponerle una toalla o colchoneta que haga más confortable su estancia ahí.

* Recuerda que a lo largo de todo el año, más aún durante el verano, tu perro necesita suficiente agua para beber al momento que lo requiera.

* La especialista señala que "en caso de visitar algún lugar cercano al campo es necesario vigilar que las garrapatas y los mosquitos no lleguen a picar a tu perro o gato, además de seguir las recomendaciones de tu veterinario para desparasitarlo interna y externamente posterior a tu viaje".

Paseos citadinos

Si tu decisión ha sido visitar alguna ciudad, la opción es buena. En la Ciudad de México, por ejemplo; encontrarás muchos lugares como spas, tiendas, boutiques o restaurantes donde tu perro o gato será bien recibido.

Además, el clima es bastante agradable y sin problema puedes pasear con él. En las colonias Roma y Condesa hay parques con accesos especiales para correr o caminar con él.

No importa la opción que decidas para pasar tus vacaciones, lo importante es que además de tus necesidades, tomes en cuenta las de tu perro o gato para que pasen momentos agradables este verano

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>