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Estilo y vida

Consejos para una alimentación para lo niños durante la pandemia

Es importante estar fuertes y bien alimentados, debido a que todos estamos expuestos a contagiarnos del nuevo coronavirus

Por Sandra Audelo

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La pandemia del Covid-19 irremediablemente está tocando las puertas de muchos hogares a nivel mundial, pese que muchas familias han permanecido en cuarentena.

Por eso es importante estar fuertes y bien alimentados, debido a que todos estamos expuestos a contagiarnos del nuevo coronavirus. Enseguida te recomendamos algunas formas de alimentación para tus hijos siguiendo una dieta variada y nutritiva, presentada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Consejos para una alimentación saludable durante el brote del covid

Limita los alimentos muy procesados

Estos alimentos suelen ser muy procesados y contener un alto contenido de grasas saturadas, azúcares y sal.

Por lo anterior si compras estos alimentos, checa la etiqueta y elige la mejor opción.

Evita las bebidas azucaradas, para tomar una rica bebida puedes agregar frutas o verduras al agua natural, como limón, rodajas de pepino o frutos rojos.

Come frutas y verduras

Debes de tener en cuenta que en la dieta de los niños tienen que incluir frutas y verduras.

Trata de tener siempre frutas y verduras frescas. Las verduras las puedes usar en sopas, caldos y otros platillos, mientras las frutas en batidos, en ensalada o como un snack.

Las frutas y verduras son esenciales en nuestra alimentación diaria/ Foto: Pixabay

Mantén reservas de aperativos saludables

Los niños siempre van a pedir golosinas, pero en vez de eso le puedes dar frutos secos, queso, yogur de preferencia sin azúcar y hasta huevos cocidos.

Estos alimentos son nutritivos, sacian más y contribuyen a crear hábitos saludables para toda la vida.

Si no hallas productos fresco, sustitúyelos por alternativas saludables, como los alimentos deshidratados o en conserva

Claro que los prosuctos frescos son la mejor opción, pero a veces no están disponibles, sin embargo hay muchas aalternativas saludables que puedes almacenar y preparar de manera fácil.

Como los frijoles y los garbanzos en conserva aportan abundantes nutrientes, pueden almacenarse durante meses e incluso años y se pueden consumir de diversas formas.

Para un aperativo puedes hacer una paleta helada defruta natural/Foto:Pixabay

Las verduras en conserva,como los tomates, suelen contener menos vitaminas que los productos frescos, pero son una buena alternativa si te cuesta encontrar productos frescos o verduras congeladas.

Mientras los alimentos deshidratados,como frijoles, las legumbres y los cereales deshidratados, como las lentejas, los guisantes partidos, el arroz, el cuscúso la quinua, también son opciones nutritivas y duraderas.

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