Selecciona tu región
Estilo y vida

Consejos para usar tacones altos toda la noche y no sentir dolor

Si tienes una fiesta y quieres llevar tacones altos, no te preocupes, puedes aplicar algunos consejos para llevarlos toda la noche y no fallar en el intento

Por Joselyn Sánchez

-

A las mujeres nos encantan los tacones altos, incluso si solo los admiramos, sobre todo porque no todas sabemos cómo llevarlos o preferimos no usarlos si sabemos que tendremos una fiesta que durará toda la noche y que eso implicará que terminaremos con los pies hinchados y sufriendo dolor.

Sin embargo, no es necesario renunciar a ese hermoso modelo de zapatos que amas pero que podría causarte bastante sufrimiento para mitad de la fiesta, basta con que sigas algunos consejos que te permitirán usar tacones altos toda la noche y lo mejor de todo, no sentirás dolor como en otras ocasiones.

Cómo usar tacones altos sin dolor

Entonces, si pronto tendrás una reunión importante y necesitas o quieres llevar tacones altos toda la noche, lo mejor es que sigas los sencillos consejos que a continuación te presentamos y que te ayudarán a que el dolor no invada tus pies hasta el punto de que quieras andar descalza para descansar.

Amarra tus dedos. Este es uno de los consejos más comunes y más utilizados por las mujeres en el mundo, esto se debe a que la técnica funciona y garantiza que lleves tus tacones altos toda la noche, lo único que debes hacer es amarrar con un curita tu tercer y cuarto dedo del ambos pies y disfrutar de tu velada.

Cómo usar tacones altos sin dolor, consejos que sí funcionan

Recurre a plantillas. El uso de las plantillas, sobre todo las de gel, puede ayudarte a distribuir mejor el peso, lo cual ayudará a aliviar el dolor de los pies al llevar tacones altos durante mucho tiempo, por lo que podrás seguir bailando y disfrutando de tu actividad.

Usa pomada con ibuprofeno. Entre las celebridades es común este consejo, pues colocar y poco de pomada con ibuprofeno ayudará a combatir la hinchazón de los pies y también los relajará para que no duelan, entonces podrás seguir llevando tus tacones altos por más tiempo.

No dejes de moverte. Puede que este consejo te parezca contradictorio, pero si estás sentada por mucho tiempo los pies comenzarán a hincharse y eso hará que te empiecen a dolor los pies, así que evita estar mucho tiempo sentada y también evita quedarte parada, lo mejor es mantenerte en movimiento toda la noche.

Mantén hidratados los pies. Uno de los grandes problemas con los zapatos altos, y en general con muchos otros tipos de zapatos, es que cuando los pies se hinchan tienden a rozar, lo cual te generará dolor, y para evitarlo basta con que estés hidratados los pies con cremas.

Congela tus zapatos. Algo que puede ayudar a que lleves por más tiempo tus zapatos de tacón alto por más tiempo es meterlos al congelador varias horas previas a que sea tu evento, eso ayudará a que el material se expanda e hidrate para que no te aprieten, solo necesitas colocarlos dentro de una bolsa y sacarlos cuando ya los vayas a ocupar.

Te podría interesar

Usa talco o calcetines invisibles. Estos consejos te permitirán que el pie no se mueva y que con eso te lastimes sobre todo el talón, así podrás aguantar los tacones altos por más tiempo y sin mayores problemas, además evitarás que tu pie sude de más.

Síguenos en