Estilo y vida

Consejos sencillos para aliviar y calmar el cólico infantil

Sigue estos consejos y logra que tu bebé duerma mejor y pare de llorar por esos molestos cólicos 

Por  Sandra Audelo Leyva

Consejos sencillos para aliviar y calmar el cólico infantil(Pexels)

Consejos sencillos para aliviar y calmar el cólico infantil | Pexels

Si su bebé llora por más de 3 horas al día, podría tener cólicos. El cólico no es causado por otro problema médico. Muchos bebés pasan por un período de melindres. Algunos lloran más que otros.

Si usted tiene un bebé con cólicos, no está solo. Uno de cada 5 bebés llora tanto que las personas entienden que tienen problemas de cólicos. Esto generalemente comienza cuando losbebés tienen aproximadamente 3 semanas de nacidos y empeoran cuando tiene entre 4 y 6 semanas de edad, así lo informa MedlinePlus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así que ya sabe, si su bebé llora y llora y llora... y nada parece calmarlo. Puede cerrar los puños y llevar las piernas contra su estómago, que se puede sentir duro como un tambor. El bebé también tiene flatulencias o movimientos intestinales inmediatamente antes o después de un ataque de llanto.

Consejos sencillos para aliviar y calmar el cólico infantil 

Boca abajo es mejor

Sostenga al bebé en una posición con el estómgo hacia abajo. Por alguna razón, parece que un bebé con cólico está más a gusto cuando está sobre su estómago. Si usted está en una silla mecedora, sostenga al bebé en su antebrazo, viendo él hacia abajo mientras se mece suavemente. Debe sostenerle la cabeza con una mano.

Sostenga al bebé en una posición con el estómgo hacia abajo/Foto: Pixabay

Su bebé se podría calmar en su cuna si lo envuelve apretado y lo acuesta de lado. Pero quédese cerca para vigilarlo. Si el bebé se rueda boca arriba , vuelva a ponerlo de lado. La Fundación para el Estudio de Muerte de Infantes dice que colocar al bebé de espalda para dormir es la clave para evitar el riesgo de muerte súbita.

Envuelto cómodamente

Envolver al bebé con una sábana simula la presión que un bebé habría sentido en el vientre. La idea es hacer que el bebé se sienta seguro más que mantenerlo abrigado. Además se ha reportado que envolverlo también reduce el riesgo de muerte súbita. Extienda una sábana de algodón para cuna, con una punta doblada. Recueste al bebé boca arriba en la sábanacon el doblez detrás de la nuca. Envuelva el lado izquierdo de la sábana sobre sus brazos y cuerpo, y métela debajo del bebé.

Mezca al bebé

Póngalo en una mecesora mecánica para bebé. Por alguna razón, el ir y venir ha calmado a muchos bebés gritones. La clave es el movimiento continuo y estable.

Ofrézcale su meñique

Aunque no se ahora de alimentarlo, la estimulcipon oral lo reconforta. Deje que el bebé se chupe el dedo meñique, siempre que el dedo esté limpio, la uña bien recortada y sin barniz.

Evita las bebidas que contienen cafeína/Foto: Pixabay

Deje que los aparatos arrullen al bebé

Sintonice una estación de radio con estática y déjela con el columen bajo. El monótono "ruido de fondo" ayuda al bebé a tranquilizarse. También puede poner música de sonidos que los bebés hallan reconfortantes, como esllatido del corazón de mamá, cascadas, ventilador o una lejana segadora de pasto.

Elimine algunos alimentos

Evite los alimentos y bebidas que contengan cafeína, como tés, café, refrescos de cola y chocolate.

Siéntelo derecho y hágalo eructar seguido

Cuando lo amamante mantenga recto al bebé, y haga que eructe con frecuencia. Al usar biberón, que eructe después de cada onza y pruebe diferentes chupones. Algunos están diseñados para reducir la cantidad de aire que traigan.

Te puede interesar

Cómo aliviar y desinflamar las encías de manera natural

Té de cola de caballo para limpiar la vejiga y evitar infecciones

Remedios y tips para aliviar en casa cortaduras y rasguños

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo