Estilo y vida

Consejos simples para combatir los problemas de quijada

Si padeces este malestar debes de visitar al dentista, pero también puedes checar estos simples consejos que son efectivos para los problemas de quijada 

Por  Sandra Audelo Leyva

Consejos y remedios caseros para combatir los problemas de quijada(pixabay)

Consejos y remedios caseros para combatir los problemas de quijada | pixabay

Los problemas de quijada más comunes son el rechinar dental nocturno y un doloroso malestar llamado desorden de la articulación tempomandibular (ATM). El rechinar (también conocido como bruxismo) ocurre al dormir; en especial tras un día estresante. 

Lo anterior por lo general provoca dolor de cabeza o facial al día siguiente. Si duele masticar o bostezar o incluso decir "tempomandibular", ya conoce las molestias del ATM, estos transtornos son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo, según MedlinePlus.

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Analgésicos comunes pueden ayudar, pero no atacan la raíz del problema. Para ello debe visitar al dentista. Mientras, aquí le presentamos algunos consejos útiles.

  • Relájese antes de dormir

Evite pensamientos, actividades o videos estresantes antes de ir a la cama. Practique la relajación muscular progresiva antes de dormir, para que la tensión no haga rechinar su quijada. Acostado, tense y después relaje los músculos del pie. Luego siga con los de la pantorrilla, con los del muslo y sucesivamente hasta llegar a la parte superior del cuerpo, relajando y tensando los músculos. 

  • Cuidado con lo que come y bebe

Evite comer una hora antes de dormir. Digerir alimentos mientras duerme posiblemente lo hará rechinar los dientes. Consuma mínimo de alcohol (mejor aún, deje de beber), en especial por la tarde. Aunque los expertos desconocen la causa exacta, quienes beben en exceso por la noche son más propensos a rechinar los dientes al dormir. 

Consuma mínimo de alcohol/Foto: Pixabay
  • Masajes

Masajee la zona de las mandíbulas para aliviar la tensión muscular y mejorar la circulación en el área. Varias veces al día abra la boca y frote los músculos cerca de las orejas y de las articulaciones tempomandibulares. Coloque sus dedos donde duela y haga círculos, presionando un poco, hasta relajar el músculo. Cierre la boca y repita el masaje.

Datos: No coma aliemntos demsiado crujientes o duros, como manzanas, zanahorias, costillas de cerdo y barras. Tampoco masque chicle. No solo sus mandíbulas adquieren el hábito de mascarlo, sino cada vez que lo hace tensa los músculos de la quijada y agota sus articulaciones tempomandibulares. 

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