Estilo y vida

Consejos y remedios caseros para combatir la boca seca

Si usted es de poca saliva limite la ingesta de café y de otras bebidas con cafeína, así como el alcohol

Por  Sandra Audelo Leyva

Consejos y remedios caseros para combatir la boca seca(pixabay)

Consejos y remedios caseros para combatir la boca seca | pixabay

Si la falta de saliva le hace difícil hablar con comodidad, definitivamente necesitará humedecerse la boca. Primero hable con el doctor sobre la posible causa de que su boca esté deshidratada. Considere un sustituto de saliva. Pero con solo tomar mucha agua puede mantener la boca húmeda.

La boca seca es la sensación de que no hay suficiente saliva en su boca. Muchas personas sienten la boca seca en algún momento, sobre todo si están nerviosas enojadas o estresadas. Pero si usted siente la boca seca todo o la mayor parte del tiempo, puede ser incómodo y puede ocasionar serios problemas de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con MedlinePlus, la boca seca no es una parte normal del envejecimiento. Las causas pueden ser algunas medicinas, radioterapia, quimioterapia y daños a los nervios. Cheque lo siguientes consejos.

  • Lleve una botella de aguacon usted y tome traguitos frecuentemente. Pase el agua por toda la boca antes de tragarla. Para estimular el flujo de saliva, añada jugo de lima o limón o agregue media cucharadita de vinagre manzana.
  • Mastique goma de mascar o chupe un dulce sin azúcar para estimular el flujo de saliva. Las gomas de mascar sin azúcar que contienen edulcorante natural también pueden ayudar a reducir la bacteria que causa la caries.
  • Limite la ingesta de café y de otras bebidas con cafeína, así como el alcohol. Beberlas en exceso provocará que orine con más frecuencia, haciendo que su cuerpo pierda más líquidos.
  • Renuncie a tomar bebidas gaseosas, hasta las que no contienen cafeína. Si tiene la boca seca, tampoco tiene la suficiente saliva para romper los ácidos que contienen.
  • Diga no a la comida salada o a bebidas altamente ácidas como el jugo de naranja o limonada. Pueden causar dolor si su boca está demasiado seca.
  • Si fuma, deje de hacerlo. El humo del tabaco seca la saliva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo