Estilo y vida

Consejos y remedios caseros para la retención de líquidos

Desde cuidar tu alimentación y hasta beber tés de hierbas puede combatir la retención líquidos también conocida como edema

Por  Sandra Audelo Leyva

Consejos y remedios caseros para la retención de líquidos(pixabay)

Consejos y remedios caseros para la retención de líquidos | pixabay

De acuerdo con la causa, los doctores a veces tratan la retención con diuréticos que hacen al cuerpo excretar el líquido excesivo. Pero estos medicamentos pueden hacer al cuerpo perder minerales importantes que, entre otras cosas, mantienen dolencias, los remedios simples, como modificar su dieta, beber tés de hierbas y hacer caminatas varias veces por semana son suficientes para ayudarle. 

El fluido que debería de viajar por los vasos sanguíneos y linfáticos se escurre en las células y los pequeños espacios entre ellos. A veces fácil identificar la causa de la retención de líquidos: demasiada sal en la dieta, aunque las calcetas largas con elásticos apretados pueden inflamar las rodillas, así como permanecer mucho tiempo de pie o sentado con las piernas abajo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, la retención de líquidos, también conocida como edema, está es ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Es una afección puede ser patalógica o no patológica y es importante conocer la diferencia entre ambas para poder administrar el tratamiento adecuado y evitar afecciones secundarias. 

Use cúrcuma en su cocina/Foto: Pixabay

 

  • Beber más agua puede resolver la retención de líquidos. Si está deshidratado, su cuerpo almacena agua para lidiar con un periodo seco.
  • Coma menos sal. La mayoría de la sal viene de los alimentos procesados, como sopas, salsas, sándwiches empacados e incluso pan de caja. 
  • Consuma más potasio. Aunque este mineral no es diurético, el equilibrio correcto entre potasio y sodio es crucial para regular el nivel corporal de fluidos.
  • Beba entre 2 o 4 tazas de té de diente de león al día. Las hojas del diente de león son un diurético natural, permitiendo a sus riñones drenar más agua.
  • La cúrcuma, especia del polvo de curry, posee cualidades antiinflamatorias y puede inhibir la retención de líquidos, según un estudio chino. Úselo cuando cocine.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo