Estilo y vida

Controla la piel grasosa siguiendo estas recomendaciones

Si eres de las personas que tiene la piel grasosa debes de leer este artículo y seguir los consejos para controlar tu cutis, vas a quedar encantada 

Por  Sandra Audelo Leyva

Acaba con la piel grasosa siguiendo estas recomendaciones(pexels)

Acaba con la piel grasosa siguiendo estas recomendaciones | pexels

La piel grasosa tiende a envejecerse mejor y a desarrollar menos arrugas que la piel seca o normal. Pero requiere de más atención, pues necesita mantener limpios esos poros superproductivos. Así que si intenta quitarse las células muertas de la piel, el polvo y el exceso de grasa tallándose fuerte, se provocará irritación.

Debe de saber que un cutis grasoso es exasperate, pero un médico no puede ayudar gran cosa a menor que la grasa se deba a la ingestión de una pastilla anticonceptiva, en cuyo caso es mejor que cambiar de marca. Si la grasa coincide con brotes severos de acné, su médico puede recetarle una crema común o un antibiótico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que la dermatóloga certificada por la American Academy of Dermatology, Marcy Street, explica que la piel garsa es causada por las glándulas sebáceas que se alteran por diferentes estímulos como hormonas, humedad, calor e incluso por frotar demasiado al lavarlo.

Recomendaciones para controlar la piel grasosa 

Mantenga limpia su piel

  • Lave su cara con agua caliente que disuelve la grasa con más eficacia que el agua fría.
  • Si padece acné periódicamente, escoja un jabón especial para manchas. Estos productos previenen el crecimiento de las bacterias que causan el acné.
  • Use líquidos limpiadores que contengan ácidos alfa-hidroxidos, como el ácido cítrico, el láctico o el glicólico. Estos ácidos tienen distintas funciones: eliminan las células muertas de la piel, reducen la grasa de los poros y en general combaten las infecciones.

Dese un masaje facial

  • Varias veces a la aemana, aplíquese una masaje facial con suero de leche después de lavarse. 
La piel garsa es causada por las glándulas sebáceas que se alteran por diferentes estímulos/Foto: Pixabay

Use una mascarilla que elimine la grasa

  • El jugo de limón es un ingrediente para una mascarilla que elimina la grasa, junto con hierbas astrigentes y manzana como base. Vas a pelar una manzana y póngala en un recipiente, recubriendola con agua; luego déjela a fuego bajo hasta que se suavice. Macháquela, luego añada una cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de una de las siguientes: salvia, lavanda, o menta. Aplique esta mezcla sobre la cara, durante 5 minutos, luego enjuague con agua caliente.

Destierre el brillo

  • A lo largo del día, espolvoree su cara con polvo facial suelto, que abosrberá el exceso de grasa. No use polvo comprimido porque contiene aceite y puede resaltar las manchas o empeorar el acné.

Te puede interesar

Consejos para aliviar y evitar los labios partidos

Beneficios para la salud del delicioso té chai y cómo prepararlo

Evita las canas consumiendo estas vitaminas y luce más joven

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo