Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Correr protege al cerebro

Salud

Si tiene veinte años es hora de sacar los tenis y ponerse a correr si quiere gozar de todas las facultades mentales cuando se tiene cuarenta, revelan estudios dados a conocer en la revista Neurología, los científicos creen haber encontrado una relación entre una buena salud cardiovascular y la disminución del deterioro en las funciones cognitivas.

En dicho estudio más 3,000 personas, con edades en promedio de los 25 años, de fueron sometidos a pruebas de esfuerzo de la aptitud cardiovascular durante el primer año del estudio y de nuevo 20 años después. Las pruebas consistían en correr durante el mayor tiempo posible antes de que fueran agotados o con falta de aliento, mientras que las pruebas cognitivas tomadas 25 años después del inicio del estudio midieron la memoria y habilidades de pensamiento. Los resultados fueron concluyentes pues las personas que corrían por más tiempo en la cinta se desempeñaron mejor en las pruebas de memoria y habilidades de pensamiento 25 años en adelante, incluso después de ajustar por factores como el tabaquismo , la diabetes y el colesterol alto

" Muchos estudios demuestran los beneficios para el cerebro de la buena salud del corazón ", dijo el autor del estudio, el Dr. David Jacobs. "Este es un estudio más importante que se debe recordar a los adultos jóvenes de los beneficios para la salud del cerebro de las actividades de fitness cardio como correr, nadar, andar en bicicleta o clases de fitness. "

Dr. Jacobs comentó que la "aptitud total" consiste en la incorporación de los aspectos sociales, físicos y mentales para considerar la salud.

El Dr. Simon Ridley, jefe de investigación de Alzheimer Research UK, dijo : " El ejercicio puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo y demencia, y muchas investigaciones han demostrado un vínculo entre los hábitos saludables en la mitad de la vida y una mejor salud en la vejez por lo que la inversión en investigación es vital para entender mejor cómo podemos proteger nuestro cerebro a medida que envejecemos . "