Estilo y vida

Croquetas, ¿la mejor opción?. Así ayuda a tu perro la comida casera

Si crees que lo mejor para tu mascota es darle croquetas a diario debes asegurar que estas cumplan con ciertos requisitos nutrimentales 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Hacer comida casera garantiza una buena nutrición a tu perro(Foto: Pixabay)

Hacer comida casera garantiza una buena nutrición a tu perro | Foto: Pixabay

¿Con qué alimentas a tu perro? Es una pregunta no tan común por el estilo de vida acelerado que nos obliga a pensar en una opción rápida para mantener saludable a tu mejor amigo, pero, ¿realmente las croquetas son la mejor opción?.

La pandemia por Covid-19 y el confinamiento que trajo dotó a millones de personas en el mundo de mayor tiempo en el hogar, oportunidad perfecta para preparar comida casera a tu canino. Esto podría darle mejor salud y además ayudar en tu economía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes que nada, es importante que sepas cuáles son los requerimientos nutricionales básicos para tu cánido, que en términos generales son: can calcio, fósforo, hierro y vitaminas; aunque se recomienda diseñar una dieta única para cada uno, pues todos son distintos.

Esto último mencionado es de gran relevancia, pues como en los seres humanos no es lo mismo alimentarte durante el crecimiento y desarrollo, vejez, gestación o lactancia. Reiteremos, la dieta de tu perro debe ser diseñada a conciencia.

Ahora pasemos a la comida, por lo cual muchos y muchas llegaron a este texto. Considera que si bien, estos animales tienen menos papilas gustativas, los científicos creen que sí reconocen sabores básicos como dulce, el agrio, el amargo y el salado.

Leer más: Atención Covid-19: ¿Cómo encontrar el módulo MARSS del IMSS más cercano?

Otro punto importancia y relacionado con lo anterior es que usualmente desarrollan gusto o rechazo por ciertos alimentos, algo que debes considerar también al dar forma al nuevo menú de tu amigo.

Formar una dieta casera a conciencia garantiza la correcta alimentación nutricional a tu mascota, incluyendo ingredientes naturales que contienen todos los aminoácidos esenciales que su sistema digestivo no puede sintetizar.

Tampoco estamos satanizando el uso de las croquetas, pues hay marcas con ingredientes que sí ayudan a mantener la salud física de tu perro, sin embargo no todos los casos es así. Además, en México pasa seguido que PROFECO destapa marcas que mienten en su información nutrimental, una posibilidad latente.

Leer más: Horóscopos de hoy domingo 24 de enero 2021: qué dice tu signo zodiacal

Si tu can come sin problemas croquetas puedes intercalarlas con la comida casera. Una y una al día, o como sea de mayor comodidad para tus horarios. También recomendamos preparar los alimentos un día y así solo los calientes para dárselos.

A continuación te recomendamos cuatro recetas fáciles que puedes hacer para tu mejor amigo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo