Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Cuáles son el primero y el último país en recibir el Año Nuevo 2021?

Debido a la rotación, el Año Nuevo no llega al mismo tiempo para todos los países del mundo; entre diferentes naciones puede haber muchas horas de diferencia

Por Cristina Herrera

-

Debido a la natural rotación, el Año Nuevo no llega al mismo tiempo para todos los países del mundo; incluso, entre diferentes naciones puede haber muchas horas de diferencia entre la noche del 31 de diciembre y las campanadas que anuncian la entrada del nuevo año.

Por sí nunca te lo has preguntado, los husos horarios y zonas horarias son los que ocasionan que cada territorio en el planeta tierra le de la bienvenida a los nuevos 365 días del año en diferentes medias noches. Debido a que la Tierra gira sobre su eje una vez cada 24 horas, existen 24 horarios diferentes en todo el planeta, de ahí la diferencia de horarios, incluso, en un mismo país.

El primer país en saborear el Año Nuevo será la Isla de Navidad, también conocido como Kiribati, la cual se encuentra localizada en el noreste de Australia, y que al encontrarse por encima de la línea ecuatorial tiene el privilegio de tener el primer huso horario de la Tierra y gritar, antes que todos, "¡Feliz Año Nuevo!".

Todo lo contrario sucede en Estados Unidos, pues Hawái será la última parte del planeta que le toque darle la bienvenida al Año Nuevo, luego de 22 horas de que Kiribati ha soltado las campanadas.

Leer más: Además de prevenir el antienvejecimiento, que otros beneficios obtengo al tomar colágeno

Cabe mencionar que, como dato curioso, la isla de Samoa, el segundo país en recibir el nuevo año, lo lleva haciendo hace una década apenas, ello pues en 2011 el primer ministro de la isla decidió cambiar el huso horario para promover la economía de la nación.

Ante de que se tomará dicha decisión política-económica, Samoa, al igual que la isla de Samoa Americana, era de los últimos países en darle la bienvenida al Año Nuevo. No obstante, ahora es uno de los primeros, con diferencia de pocos minutos.

OP Ecología sale a limpiar la ciudad de Los Mochis
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema