Estilo y vida

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cúrcuma?

A pesar de tener diversidad de beneficios y propiedades, la cúrcuma puede ocasionar ciertos efectos secundarios, sobre todo en determinadas personas

Por  Cristina Herrera

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cúrcuma?(Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cúrcuma? | Foto: Pixabay

A pesar de tener diversidad de beneficios y propiedades, la cúrcuma, al igual que todo, puede ocasionar ciertos efectos secundarios, sobre todo en determinados grupos, como las mujeres embarazadas, personas con cáncer y diabetes, a los cuales les pude provocar náuseas, mareos, diarrea y malestar estomacal en general.

La famosa especia originaria de la India usada para condimentar diferentes comidas como arroz y diversos tipos de carne, además de darle el toque al curry, puede hacer que algunas personas experimenten malestares en su organismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo anterior, se recomienda que mujeres en cinta no la consuman, ya que la cúrcuma puede ocasionar algunos problemas de gestación. En este mismo sentido, tampoco es muy recomendable para personas con cáncer o diabetes, puesto que el consumo de la misma puede devenir en las enfermedades anteriormente mencionadas.

Leer más: ¿La canela sube la presión?

Para evitar posibles efectos secundarios, sobre todo estomacales, se aconseja acudir con un médico naturista a informarse más sobre si es prudente o no la utilización de la cúrcuma, es especial si se piensa usar diariamente, sea como condimento para platillos o complemento alimentico.

Además de ello, se debe tener en cuenta que el exceso de la misma es lo que también podría ocasionar efectos adversos. Al día, es recomendable consumir solo 5 miligramos de cúrcuma en polvo, mientras que, en su presentación en capsula, se debe seguir las indicaciones que señale la presentación.

 
VIDEO. Pasajera golpea a azafata, le tira dos dientes y deja con sangre
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo