Selecciona tu región
Estilo y vida

¿De dónde proviene la fiesta del Día del Padre?

El mes de junio es para celebrar a papá

  • papa

Por Malena Jaquez

-

Todos sabemos y recordamos que el día de las madres, es el 10 de mayo pero ¿ Cuando es el día del padre? es  la pregunta de muchos, pues sabemos que es en el mes de junio pero año con año muchos olvidamos la fecha.

En México el día del padre se festeja el tercer domingo del mes junio, este 2015 toca festejar a papá el 21 de junio.

Ese y todos los días es momento para demostrarle a papá lo mucho que nos importa y todo lo que lo queremos, porque es cierto que mamá es muy importante en el seno familiar pero debemos reconocer el trabajo de papá en el hogar.

Otra de las preguntas de las que buscamos una respuesta es ¿De dónde proviene la fiesta del Día del Padre?

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó según lo publicó serpadres.es.

Síguenos en

Temas

  • papa
  • madre
  • celebración
  • hogar
  • familia