Estilo y vida

¿Cuántas cucharadas de cúrcuma debo tomar al día?

A pesar de sus propiedades y beneficios para la salud, no se debe abusar del consumo de la cúrcuma, por lo que se debe consumir la cantidad indicada 

Por  Cristina Herrera

¿Cuántas cucharadas de cúrcuma debo tomar al día?(Foto: Pixabay)

¿Cuántas cucharadas de cúrcuma debo tomar al día? | Foto: Pixabay

A pesar de tener diversas propiedades y beneficios para la salud, no se debe abusar del consumo de la cúrcuma, es por ello que lo recomendable es tomar máximo 1 cucharadita, o lo que es lo mismo, 5 gramos de esta especia en su presentación en  polvo al día.

Ya en anteriores notas hemos expuestos las propiedades que tiene la curcumina, compuesto de la cúrcuma, para diversas afecciones como la artritis, daños hepáticos e, incluso para trastornos relacionados a la depresión, sin embargo, como pasa con todo, el exceso de su consumo puede traer afectaciones a la salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no se ha determinado a bien la dosis diaria de cúrcuma como suplemento alimenticio, se considera seguro ingerir 3 miligramos de curcumina por cada kilogramo de peso corporal de la persona al día.

Leer más: ¿Qué cantidad de cúrcuma debo tomar diariamente?

Debido a que se puede encontrar a la cúrcuma en diferentes presentaciones, las más usuales en capsulas y en polvo, se debe tener en cuenta que al cantidad de la curcumina es mayor en las primeras que en las segundas, por ello mientras que en la presentación en polvo concentra entre un 3% y un 5%, las capsulas tienen entre un 20% y un 95% de curcumina.

Lo recomendable es que si se opta por las capsulas, se escoja aquellas que en su envase indique la cantidad exacta que cada una de ellas contiene.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo