publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Cuánto dura el beso perfecto

Sólo 12 segundos dura el beso perfecto

¿Cuánto dura el beso perfecto

Solo 12 segundos dura un beso perfecto. Incluso ya conocemos los beneficios de ellos y hasta el lado feo, pero cuando estás comenzando una relación quieres besar todo el tiempo a tu pareja, así que sigue leyendo y descubre cómo hacer que sea un momento mágico

Todo comenzó por un experimento en vivo en Facebook que quiso realizar la aerolínea inglesa Virgin Atlantic.

El experimento consistía en pasar un video de una pareja besándose en el aeropuerto; los usuarios tenían que marcar con un emoji el tiempo que consideraban que debía durar el beso para que fuera perfecto.

El resultado fue 12 segundos.

El beso y la transmisión tuvieron más de 36.000 visitas y 628 reacciones; lo que quiere decir que una buena cantidad de personas se involucraron en el estudio y compartieron sus pensamientos sobre el tiempo ideal del encuentro.

Aunque la encuesta se basaba en una apreciación personal y sin ningún resultado científico; muchos de los participantes coincidieron en el tiempo que debía durar un beso.

Recuerda que una buena sesión de besos te puede ayudar a controlar la presión, elimina los dolores de cabeza, combate las caries, te hace feliz, quemas calorías y puede ser un buen ejercicio facial.

Cuída tu salud de un mal beso

Un beso puede ser un acto de amor y cariño malintencionado, que incluso ofrecen numerosos beneficios a la salud, sin embargo médicos han revelado que un beso puede ser lo suficientemente dañino para el sistema inmunológico.

El coordinador delegacional de servicios de Estomatología y Cirugía Bucal y Maxilofacial del IMSS en Jalisco, Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez, recomendó realizar varias medidas para evitar enfermedades transmitidas por el beso.

Indicó que el beso dado entre una pareja es uno de los actos más placenteros e íntimos que contribuyen al desarrollo de la confianza entre sus integrantes y generan beneficios a la salud.

"Sin embargo, cuidar la higiene bucal, seguir un tratamiento médico y mantener un periodo de abstinencia en caso de enfermedades como la gripe y el herpes labial, harán ese vínculo más disfrutable".

¿Qué sucede cuando besamos?

Besar desencadena una serie de reacciones químicas impulsoras del bienestar, como la liberación de dopamina, serotonina y endorfinas, además quema de calorías, pero es necesario evitar el contacto en caso de que se presente una afección viral o bacteriana en fase aguda.

Enfermedades causadas por un beso

Las patologías ocasionadas por un virus, destaca el resfriado común y la mononucleosis, mejor conocida como 'enfermedad del beso', cuyos síntomas se parecen pero son más intensos en el segundo caso: fatiga, dolor de cabeza y fiebre.

"Aunque parezcan cuadros clínicos sencillos es mejor buscar asesoría médica para una curación eficaz".

Detalló que la parotiditis o paperas es problema común entre los niños porque se contagia por la aspiración del flügge o las gotitas de saliva emitidas al hablar, toser o estornudar de un enfermo, pero si el virus está latente en un adulto puede transmitirlo con mucha facilidad a la persona que besa, lo mismo que la varicela y la hepatitis B.

Aconsejó acudir al médico ante cualquier malestar, para proteger la salud propia y de la pareja.

Precisó que dentro de la categoría viral está también el 'fuego labial' ocasionado por la herpes simple, fácilmente transmisible no sólo de boca a boca sino de mano a genitales.

 

 

 

Con información de Eme de Mujer

Celebremos el "Día del Beso Robado" con mucho amor