Selecciona tu región
Estilo y vida

Cuatro tips fáciles para desaparecer las canas al instante

Las canas aparecen por falta de melanina pero afortunadamente hay formas en las que puedes disimularlas fácilmente y aquí te traemos cuatro trucos

Por Sandra Audelo

-

Las odiadas canas aparecen en cualquier momento no respeta edad pues no salen solo por envejecimiento, por ello hoy en día existen varios trucos fáciles para disimularlas y ocultarlas para que no se vean en esa cita especial.

Las canas aparecen por falta de melanina pero afortunadamente hay formas en las que puedes disimularlas fácilmente y aquí te traemos cuatro trucos con los que podrás desaparecerlas.

Así que si quieres lucir más joven y fresco debes de aplicar alguno de los trucos que te diremos enseguida.

Leer más: ¡Viva México, Vivan los tacos! Crean gigantesco trompo de tacos al pastor y se viraliza

Con henna

Este truco se usa con frecuencia en Medio Oriente, con henna cubren las canas lo que es un pigmento natural que ayuda a disimularlas y matizar el tono blancuzco del cabello. Solamente tienes que mezclar un poco de henna con agua caliente hasta que se forme una pasta. Aplica en el cabello seco y deja reposar por dos horas, finalmente, lava tu cabello como acostumbras.

Canela y cacao

Si no tienes un sombra de ojos que se adapte al color de tu cabello, puedes usar ingredientes naturales como canela y cacao para cubrir y disimular las canas. Solo debes de mezclar una cucharada de ambos ingredientes y aplicar sobre el cabello. Si prefieres teñir tu cabello sin químicos, solo debes añadir un poco de acondicionador a esta mezcla y aplicar como si fuera un tinte, deja reposar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Sombra de ojos 

Este truco para eliminar las canas es ideal si tienes un evento al que asistir y no tienes tiempo de ir a un retoque al salón de belleza. Solamente debes aplicar un poco de sombra de ojos del tono de tu cabello; esto hará que las canas queden abiertas cubiertas por completo y que tu peinado luzca radiante.

Con rímel

Solo debes de dividir tu cabello en cuatro secciones y sujétalo, después con el cepillo de rímel pinta tu pelo como lo haces con las pestañas, de arriba a abajo, solo aplica en la raíz de tu melena y por último retira con abundante shampoo y aplica aceite para humectar tu cabello.

Leer más: Jennifer López usa aceite de oliva para evitar el antienvejecimiento

¿Por qué salen las canas?

  • Genética
  • Tabaquismo
  • Estrés
  • Alimentación deficiente
  • Uso de exceso de herramienta de calor
Estos son los tres trucos de microondas para no calentar mal nuestra comida 
Síguenos en
Más sobre este tema