Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuida bien tu colchón

DECORACIÓN

Elegir un buen colchón es clave para asegurar el descanso diario y disfrutar de la máxima comodidad durante la noche. Pero además de comprar el mejor colchón, es esencial cuidarlo día a día y mantenerlo en condiciones óptimas para que podamos aprovecharlo a largo plazo. Por ello, debemos reparar en su limpieza y mantenimiento.

Es indudable que el colchón ocupa un lugar importantísimo en lo que a la calidad del sueño se refiere. Existen ciertos procedimientos a seguir para mantener nuestro colchón en perfecto estado, de manera que tengamos un sueño tranquilo y reparador. A continuación se recoge una lista de recomendaciones para cuidar tu colchón.

- A fin de alargar la vida de tu colchón, lo mejor es adquirir una funda protectora en el momento de comprarlo. Así, impediremos el paso de polvo, sudor y líquidos hacia el colchón. Los protectores que son de 100% de algodón son ideales ya que ofrecen una mayor transpiración, comodidad y son de fácil lavado.

- Girar el colchón es algo que también debemos llevar a cabo para cuidar un colchón de forma adecuada y sacarle el máximo provecho. Si tu colchón solo dispone de una cara útil, debes girarlo de los pies a la cabeza cada tres meses. En caso de que puedas utilizarlo por ambas caras, deberás entonces darle también la vuelta entre dos y cuatro veces al año. De este modo, el desgaste del colchón será gradual por las dos caras y evitaremos que se deforme antes de tiempo.

- Una buena higiene periódica es esencial para cuidar un colchón e impedir que acumule una gran cantidad de polvo y ácaros que, además, perjudican a nuestra salud. Para ello, procura que las sábanas que lo cubran estén siempre limpias, lávandolas con agua caliente preferiblemente, y pasar la aspiradora por todo el colchón una vez al mes.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Si eres papá o mamá [email protected] aquí te dejamos estos tips financieros: <a href="http://t.co/STX5NCiGuM">http://t.co/STX5NCiGuM</a></p>&mdash; Periódico El Debate (@ELDEBATE) <a href="https://twitter.com/ELDEBATE/statuses/468448434689544193">Mayo 19, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>