Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Estilo y vida

¡Cuidado! estos alimentos aumentan el colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se ubica en todas las células de nuestro cuerpo, checa la lista y cuida tu salud 

Por  Sandra Audelo Leyva

¡Cuidado! estos alimentos aumentan el colesterol(pexels)

¡Cuidado! estos alimentos aumentan el colesterol | pexels

Claro está que es esencial que para tener una buena salud debemos de tener una alimentación balanceada para reducir el colesterol en nuestro organismo.

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se ubica en todas las células de nuestro cuerpo, según MedlinePlus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué pasa cuándo el colesterol es alto?

Dentro de las arterias ha ocurrido un peligroso cambio en el balance de sustancias grasas que circulan en su corriente sanguínea. Hay mucho del tipo "malo" de colesterol, llamado lipoproteína de baja densidad  (LBD). Este es el tipo que congestiona sus arterias y aumenta su riesgo de ataque al corazón y aploplejía.

Alimentos que suben el colesterol

Carnes rojas

Las carnes rojas, son ricas en colesterol y grasas saturadas ya sea de buey, cordero, ternera. Por ello especialistas de Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), recomiendan NO abusar de su consumo.

Carnes rojas/Foto: Pexels

Lácteos enteros

La leche es rica en grasas saturadas, las cuales suben el colesterol, algunos son la nata, mantequilla, margarina, leche entera. Se recomienda sustituirlos por productos lácteos semidesnatados o desnatados enriquecidos con vitaminas liposolubles.

Lácteos enteros/Foto: Pexels

Productos azucarados, pastelillos industriales y productos ultraprocesados

Estos productos en mención anteriormente tienen altas concentraciones en azúcar lo que son también grasas saturadas y trans.

El IMEO, especifica que la bollería industrial tiene harinas refinadas y grasas saturadas y es muy rica en grasas hidrogenadas o trans, cuyo efecto sobre el aumento del colesterol es más importante si cabe.

Productos azucarados/Foto: Pexels

Embutidos

Estos productos contienen exceso de sal, grasas saturadas y colesterol. Mismos que favorencen la disminución de los niveles de colesterol HDL, conocido como colesterol bueno y aumenta el colesterol total en la sangre, por consiguiente su consumo incrementa el riesgo de desarrolar enfermedades coronarias.

Embutidos/Foto: Pixabay

Mariscos

Los langostinos, las gambas, las cigalas tienen demasiadas cantidade de colesterol en su composición, pero si los consumes moderadamente no hay motivos para que perjudiquen tu nivel cardiovascular.

Mariscos/Foto: Pixabay

Casquería y vísceras

Estas son ricas en vitaminas A,D y B12 y minerales como el cobre y el potasio. Sin embargo, los expertos del IMEO señalan que hay que consumirla con muchísima moderación porque también contienen alto colesterol y grasas saturadas.

Huevos

Los ideales para el desayuno ha sido un alimento que tradicionalmente se ha prohibido, pero esto está en discusión, pues la yema contiene un alto porcentaje de colesterol, mientras que la clara está exenta.

Huevos/Foto: Pexels

Te puede interesar

Estos alimentos pueden afectar a tus pulmones

Licuado de avena y piña para fortalecer tus rodillas, ¡es delicioso!

Combate el colesterol alto siguiendo estos consejos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo