Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deportes encuestres: los más caros del mundo

PLACERES

El deporte ecuestre se refiere a todas las especialidades deportivas en torno al deporte de hípica, es decir, el deporte en el que participan caballos. Hay un gran número de pruebas y especialidades deportivas basadas en la hípica de las que se hacen competiciones deportivas de distinta índole.

Para destacar en un deporte se necesita de mucha dedicación, pasión y sobre todo recursos; es por eso que el patrocinio privado o corporativo es tan importante para muchos atletas de deportes élite.

Todos los deportistas pasan por un entrenamiento extenso, que por si solo puede costar millones de dólares en equipo, viajes, comida, gastos médicos, entre otros.

Por esta razón los deportes encuestres son considerados los más caros del mundo. Cada atleta, gasta alrededor de 96 mil euros al año para practicar este deporte.

Montar a caballo es un sueño para muchos niños, sin embargo, son pocos los adultos que lo hacen con regularidad como deporte. Ya que el mantenimiento y entrenamiento de sus caballos, los viajes a los eventos y su vestimenta para competir pueden llegar a costar más de lo que la mayoría de las personas gana en un par de años.