Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Estilo y vida

Desaparece las ojeras

BELLEZA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Se acerca la época de fiestas casi todos los días, pasarla bien con los amigos y salir con los compañeros de la oficina a celebrar, pero ¿qué hacer si al día siguiente tienes que ir trabajar y debes lucir fresca y tan bella como siempre?

No dejes que las ojeras, la piel seca o deshidratación te venzan, sigue los consejos que a continuación te damos:

Ducha de agua fría. La mejor manera para deshinchar los ojos y para reactivar el flujo sanguíneo de la cara es terminar tu baño con agua fría sobre el rostro.

Exfoliación. Para eliminar la contaminación que se albergó en tu rostro durante el día y el humo de cigarro u otros agentes externos que crean impurezas, exfóliate; al hacerlo por la mañana después de una noche de fiesta, hará que tu rostro se sienta limpio, suave y como nuevo.

Hidratación. Otro signo que puede delatarte y decir que te desvelaste es la hidratación, de la misma manera que tu cuerpo te pide agua después de una larga noche, tu rostro también 'exige' que lo hidrates, para lo cual debes de usar una crema que le devuelva la frescura, textura y luminosidad.

Maquillaje. Después de aplicar la crema hidratante y protector solar que debes usar diariamente, aplica una base de maquillaje para unificar tu tono y para que no luzcas pálida. Una de las zonas en las que más se nota que te has desvelado son los ojos, las ojeras y las bolsas son el mejor ejemplo, ¿qué puedes hacer al respecto?

•Con las yemas de tus ojos da un masaje suave en forma circular por encima de los párpados, esto los relajará y ayudará a eliminar las bolsas, puedes dar el masaje con una crema vasoconstrictora.

•Luego aplica debajo de los ojos un corrector, cerciórate de aplicar la cantidad correcta, si no tendrás el efecto contrario y llamarás más la atención (Difumínalo con el maquillaje).

•Enchina tus pestañas, delinea arriba y debajo de tus ojos, no hagas la línea muy gruesa porque puedes hacer parecer tus ojos más pequeños y cerrados, que aumentarán la percepción de cansancio. Coloca sombras claras como palo de rosa, evita los tonos tierra y mate.

•Lo mejor será que maquilles tus pómulos y labios en tonos más naturales que te hagan lucir fresca pero no demasiado como para que te veas pálida.

Otros trucos para disminuir y eliminar paulatinamente las ojeras:

1.Aplica un gel de Aloe Vera durante 10 minutos en tus ojos.

2.Hierve dos bolsitas de té de manzanilla, luego mételas un día entero en el refrigerador, una vez pasado ese periodo colócalas durante 10 minutos en tus ojos, verás casi de inmediato el cambio.

3.Coloca compresas de algodón empapadas en leche fría, esto te ayudará a las ojeras y bolsas.

En esta nota: