Selecciona tu región
Estilo y vida

Descubre 5 beneficios del agua de arroz que seguro no conocías

El agua de arroz es un producto natural con múltiples beneficios para la salud y la belleza, debido a la gran cantidad de propiedades que la componen

Por Pamela de la Rocha

-

Esta preparación a base de agua y arroz blanco, contiene una gran variedad de propiedades medicinales y nutricionales, las cuales aportan grandes beneficios a la salud y la belleza de la piel y cabello, es por eso que, a continuación, te decimos 5 beneficios de este producto que seguro no conocías. 

1. Cuidado de la piel 

El agua de arroz ayuda en la mejora y conservación de la piel gracias a que estimula la producción de colágeno, brindándole a la piel mayor elasticidad y una mejor textura. Además, promueve el crecimiento de células gracias al inositol, reduciendo los poros abiertos y otorgándole vitalidad al rostro.  

Leer más: ¿Cómo utilizar las semillas de cardamomo para el mal aliento?

2. Cuidado del cabello 

Diversos estudios especializados en el cuidado del cabello, recomiendan lavar el cabello con agua de arroz, debido a que aporta fortalecimiento, brillo y mejor aspecto, además de mejorar la salud capilar. 

3. Auxiliar en la lactancia materna

Investigaciones indican que el agua de arroz estimula la producción de leche materna. Así que, si te encuentras en estado de gestación, puede consumir esta bebida sin ningún problema, pues además de otorgar nutrientes a tu organismo, te hará reproducir más leche para tu bebé. 

4. Buen digestivo 

Esta bebida natural también ayuda a mejorar el tránsito intestinal, dolores abdominales e inflamación, gracias al almidón que posee. Asimismo, ayuda a cuidar la flora intestinal de forma natural. 

Leer más: ¿Cómo se usa el cardamomo en la cocina?

5. Controla la diarrea 

El agua de arroz también sirve en el tratamiento de la diarrea, pues debido a su alto contenido en almidón, ayuda a normalizar el funcionamiento intestinal, además de ayudar a hidratar a tu organismo y a recuperar el líquido perdido. 

Luego de conocer los beneficios que el agua de arroz tiene para ti, ¿qué esperas para empezar a disfrutar de esta nutritiva bebida? 

‘El Baile de los 41’ es una película para saber por qué existe el mes del pride
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones