Estilo y vida

Descubre todo lo que puede hacer el ajo por tu salud

El ajo es un excelente planta medicinal, sobre todo un gran antibiótico que es capaz de eliminar bacterias y destruir gérmenes 

Por  Sandra Audelo Leyva

Descubre todo lo que puede hacer el ajo por tu salud(pexels)

Descubre todo lo que puede hacer el ajo por tu salud | pexels

Los entusiastas del ajo han exagerado sus propiedades terapéuticas. La historia de esta planta de olor fuerte pone de manifiesto su potencial y los historiadores médicos han identificado más de cien usos no culinarios del ajo. Por ejemplo, los egipcios se lo daban a los constructores de las pirámides para aumentar su fuerza y prevenir la disentería. 

En las últimas décadas, las investigaciones científicas han recogido las tradiciones populares y el ajo es tema de más de mil estudios farmacológicos. La mayoría de éstos se centran en la función que el ajo juega en las enfermedades cardiovasculares y el cáncer junto con sus propiedades antibacterianas y antioxidantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Beneficios del ajo

  • Ayuda al corazón

El ajo contiene más de cien compuestos químicamente activos. Uno de los más importantes es la allina, un compuesto de azufre que se transforma en allicina, un compuesto los bulbos se trituran o mastican. Los científicos creen que la allicina es responsable de las propiedades antibióticas del ajo, así como de muchos de sus beneficios para el corazón.

Considérense los efectos del ajo en las plaquetas, estructuras celulares de la sangre que tienden a unirse y formar coágulos en las arterias coronarias. En un estudio se descubrió que el índice de agregación se administró el equivalente a seis dientes de ajo fresco bajo entre 10% y 58%. Ciertos agentes químicos que contiene el ajo pueden ser tan eficaces como la aspirina para inhibir la formación de coágulos.

El ajo ayuda al corazón/Foto: Pixabay
  • Mejora la circulación sanguínea

El ajo mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo y no solo en las arterías coronarias. Es vasodilatador, lo que significa que expande los vasos sanguíneos y baja la presión arterial.

  • Combate el cáncer

Docenas de estudios indican que el ajo impide los cambios celulares que pueden producir cáncer y que puede destruir las células cancerosas que ya se han formado. En un estudio, se demostró que comer menos de un diente de ajo al día reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata en un 50%.

  • Antibiótico

El ajo crudo que se tritura y aplica a las heridas mata una variedad de organismos que causan infecciones, incluidos los hongos que produce le pie de atleta, las infecciones vaginales por hongos y muchos tipos de infecciones del oído. Mata muchos tipos diferentes de bacterias, incluida la que causa la tuberculosis y la temida E. coli, responsable de muchas infecciones del tracto urinario.

El ajo destruye gérmenes tanto en el exterior como en el interior del cuerpo. Comerlo puede ayudar a proteger el revestimiento estomacal contra H.pylori, la bacteria que causa la mayoría de las úlceras pépticas.

Excelente antibiótico/Foto:Pixabay

Te puede interesar

Alivie la acidez estomacal de manera natural en casa

Chía: usos e increíbles beneficios en la salud

Tips y remedios caseros para aliviar la urticaria y cómo prevenirla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo