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¡Despierta!

Salud

El ocasional reto de pasar toda la noche despierto es un mal necesario para muchos profesionales y estudiantes que tratan de cumplir con un plazo ajustado . ¿Existen estrategias para hacer la sesión que duró toda la noche y la recuperación más fácil? Un experto , Eric Olson , co- director del Centro de la Clínica Mayo para la Medicina del Sueño en Rochester, Minnesota , da su opinión sobre las formas más efectivas para mantenerse alerta hasta el amanecer, y por qué las noches de lunes son las mejores.

Nunca digas nunca jamás

La idea que tiene la comunidad del sueño es que nunca es bueno pasar toda la noche despierto, dice el Dr. Olson. " Pero sí de vez en cuando hay que hacerlo, "lo Ideal es que una sesión de toda la noche debe venir después de un período de descanso (en un lunes , por ejemplo) después de un fin de semana de descanso. Por supuesto , la razón por la que la mayoría de las personas necesita robar horas a la noche es porque ya llevan vidas ocupadas sobrecargados.

Come Estratégicamente

La cafeína, generalmente en forma de café , puede dar los noctámbulos con falta de sueño un impulso muy necesario. Hay que cuidarse de no empezar demasiado pronto. "La mayoría de la gente va a empezar a sentir la presión para dormir entre la medianoche y las 7 am, cuando su ritmo circadiano les está diciendo que paren" dice el Dr. Olson. "La cafeína puede ayudar a conseguir pasar a través de esa sensación y hasta el día siguiente. "

Los que trabajan bajo presión también tienden a agarrar alimentos poco sanos. Pero el alto consumo de azúcar, que puede ser seguido por un bajón de azúcar, no es la mejor estrategia. El Dr. Olson cita un estudio de la Universidad de Chicago de 2004, en la que los jóvenes sanos fueron restringidos por la fuerza del sueño. " Los investigadores pudieron demostrar claramente que los antojos tienden a ser a base de carbohidratos más tarde en la noche (cuando la hormona grelina, que afecta el apetito, aumenta y la leptina, una hormona de la saciedad, se apaga)", dice. El Dr. Olson recomienda mantener algunas barras de proteína por ahí en lugar de dulces para aumentar la energía y extender la vigilia.

Sigue leyendo para enterarte de otros trucos para no dormir.