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¡Despierta temprano!

Salud

La vida moderna ha establecido cambios en los horarios en los que realizamos las actividades diarias: en lugar de levantarnos antes de que amanezca y que el sol nos encuentre trabajando para regresar a la casa a media tarde y descansar para dormir en cuanto el sol desaparece nos encontramos despiertos a las 2 de la mañana viendo un maratón de nuestro show favorito o regresando de una noche de fiesta. El cuerpo se rige por un reloj biológico interno llamado ritmo circadiano, y cuando nos levantamos tarde ese reloj funciona mal, haciéndonos sentir más cansancio y sueño, entre otros perjuicios para la salud. Aquí algunos tips y consejos para lograr levantarte temprano.

Mentalízate:

Piensa en todas las cosas que podrás hacer y la energía que tendrás, incluso piensa que por fin tendrás tiempo para prepararte un rico desayuno.

Salta de la cama:

En cuanto suene tu despertador. No digas que solo necesitas "cinco minutos" o que solo vas a "cerrar los ojos" lo más probable es que vuelvas a dormirte.

Cena ligero:

El tener el estómago recargado te impide conciliar el sueño, además, trata de cenar por lo menos 2 horas antes de irte a dormir.

Aleja el despertador:

Ayuda si la alarma es fuerte y no se corta después de un rato. Despiértate en cuanto escuches la alarma. Al principio vas a querer volver a dormir pero haz un esfuerzo y levántate . Si mantienes ese hábito unos días, tu cuerpo y tu cerebro se acostumbran.

Ejercítate:

Hacer un poco de actividad física el día anterior le proporcionará a tu cuerpo el oxígeno que necesita para relajarse y dormir mejor. No hace falta que sea nada especial, puede ser salir a correr un poco, a pasear en bici o hacer algo de gimnasia.

Sigue leyendo para enterarte de más tips para levantarte temprano