Estilo y vida

Dieta para personas que padecen diabetes

La dieta para la diabetes implica comer alimentos más saludables en cantidades moderadas y cumplir los horarios de comida habituales

Por  Sandra Audelo Leyva

Dieta para diabéticos(pixabay)

Dieta para diabéticos | pixabay

Tener una dieta saludable es esencial para tener una vida sana y si padeces diabetes deberías de tener una ideal para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

La dieta para la diabetes implica comer alimentos más saludables en cantidades moderadas y cumplir los horarios de comida habituales.

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De acuerdo con Mayo Clinic, la dieta para la diabetes es un plan de alimentación saludable con alto contenido de nutrientes por naturaleza, y bajo contenido de grasa y calorías. 

Los elementos clave son las frutas, los vegetales y los cereales integrales. De hecho, la dieta para la diabetes es el mejor plan de alimentación para casi todas las personas.

La dieta para la diabetes es el mejor plan de alimentación para casi todas las personas/Foto: Pixabay

Dieta para la diabetes

Carbohidratos saludables

Durante la digestión, los azúcares y los almidones se decomponen en glusosa en la sangre.

  • Frutas
  • Cereales integrales
  • Legumbres, como frijoles y guisantes
  • Vegetales
  • Productos lácteos bajos en grasa, como leche y queso

Grasas "buenas"

Estos alimentos contienene grasa monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden ayudar a reducir tus niveles de colesterol.

  • Nueces
  • Aceites de canola, oliva y cacahuate
  • Aguacate
El aguacate contiene grasa buena/Foto: Pexels

Alimentos ricos en fibra

La fibra modera la forma en que tu cuerpo digiere y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

  • Vegetales 
  • Cereales integrales
  • Frutas
  • Legumbres, como frijoles y guisantes
  • Nueces

Pescado

El pescado es saludable para el corazón, consumelo al menos 2 veces por semana. El salmón, la caballa, el atpun y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega 3.

El salmón es rico en ácidos grasos omega 3/Foto: Pixabay

Si eres diabético evita:

  • Grasas trans
  • Grasas saturadas
  • Colesterol
  • Sodio

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