Estilo y vida

Diez alimentos que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario

Uno de ellos es el té verde es un tipo de antioxidante que mejora la función inmunológica, que contribuye a la producción de componentes de los glóbulos blancos que combaten los gérmenes

Por  Sandra Audelo Leyva

Diez alimentos que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario(Pexels)

Diez alimentos que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario | Pexels

El sistema inmunatorio es una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defenderno de los gérmenes. Ayuda a nuestros cuerpos a reconocer estos "invasores" y a mantenerlos fuera de nuestro organismo y, si no puede, encontrarlos y deshacerse de ellos, según MedlinePlus.

Debes de saber que los alimentos no son exactamente medicinas, pero depende de muchos de ellos para que nuestra salud sea buena por contener vitaminas y minerales, como por ejemplo los que contienen vitamina C previenen los resfriados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alimentos que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario

  • Sandia

Esta fruta es un potenciador de la función inmune, contiene vitamina B, glutatione, potasio, vitamina A y C.

  • Té verde

Este es un tipo de antioxidante que mejora la función inmunológica, es una buena fuente del aminoácido L-teanina, que contribuye a la producción de componentes de los glóbulos blancos que combaten los gérmenes.

  • Jengibre

Esta raíz combate inflamaciones como las de la garganta y es un paliativo contra las náuseas, los orientales recurren a el jengibre cuando están enfermos.

  • Kiwi

Esta rica fruta combate infecciones y estimula a los glóbulos blancos, contiene folato, potasio, vitamina K y C.

Esta fruta contiene vitamina B, glutatione, potasio, vitamina A y C/Foto: Pixabay

  • Pipas de girasol

Estas tienen un poder alto en antioxidante, vitamina B-6 y E, así como fósforo y magnesio por ello es esencial para mantener el sistema inmunológico.

  • Papaya

Esta fruta tropical proporciona vitamina C y tiene potentes enzimas denominadas papaínas con efectos anti-inflamatorios.

  • Granada

Tiene propiedades antivirales, que actúan frente a la gripe, el herpes y otros virus, favorece el crecimiento de la flora intestinal que contribuye a mejorar la función inmune.

  • Espinacas

Las espinacas incrementan la capacidad del sistema y beta carotenos, que incrementan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.

  • Chocolate negro

Este delicioso postre protege a los glóbulos blancos de los radicales libres, estos son moléculas que el cuerpo produce al descomponer los alimentos que ingerimos o cuando entra en contacto con contaminantes.

  • Almendras

Además de ser ricas contienen la vitamina E, la cual es pieza clave para un sistema inmunológico saludable.

Las espinacas incrementan la capacidad del sistema y beta carotenos/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Beneficios y nutrimientos del agua de coco

Estos son lo detonantes de la alopecia femenina y cuántos tipos hay

Conoce los usos y propiedades del diente de león

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo