Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diez alimentos que causan mal olor corporal

SALUD

México (El Universal).- ¿Algo aquí huele mal? Checas el aliento, las axilas, el cabello. No sabes de dónde viene, pero estás seguro que sí eres tú. ¿Qué hace que despidas un mal olor? No tiene que ver con que no te hayas bañado bien en la mañana, te cepillas los dientes a cada rato y el desodorante sí funciona, pero aun así hay una mala fragancia por donde pasas. Te diremos qué es…la comida.

Sí, aunque no lo creas, hay alimentos que hacen que tu olor no sea agradable, debido a que aumentan la acidez que transpiras cuando sudas. El mal olor, por lo general, se debe a un desequilibrio en la química de tu cuerpo que provoca que tengas una mala fragancia, aunque estés cumpliendo con las debidas reglas de higiene.

La forma en la cual liberamos toxinas es el sudor, por lo cual si nuestra alimentación no es adecuada, se refleja también a través del olor que despide nuestro cuerpo, pues algunos productos hacen que este sea más acido, y a su vez, más penetrante, pues al organismo le es más difícil desecharlos.

Si quieres saber cuáles son los alimentos que fomentan un mal olor del cuerpo, checa la lista para que sepas que no debes comer y por qué.

1) Gomitas de dulce: Las bacterias que causan mal olor son amantes de lo dulce. El crecimiento de la levadura hace que el azúcar se convierta en alcohol, lo que genera mucha más acidez de la que el organismo necesita, por lo que el olor se vuelve más fuerte. ¿Quién lo diría?