Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diez datos sobre el tabaco

SALUD

El Universal.- Como cada año, este 31 de mayo se conmemora en el mundo, el Día Mundial sin Tabaco, y es que esta droga se ha convertido en una de las principales causas de muerte a nivel global, debido a que contiene una buena cantidad de químicos que favorecen el desarrollo del cáncer en el cuerpo del fumador.

Aunque habitualmente el consumo de tabaco solo se suele asociar con el mayor riesgo de presentar cáncer de pulmón, las personas que fuman presentan un riesgo aumentado de presentar diez tipos de cáncer, como el de cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, riñón, páncreas y próstata, además del de pulmón.

Este año, el principal objetivo de este día, es el contribuir a proteger a las siguientes generaciones de las consecuencias del tabaco para la salud. En este sentido, EL UNIVERSAL, elaboró una lista con diez datos que seguramente no conocías sobre el tabaco, y te invitamos a que tomes consciencia sobre lo que esto puede dejar en tu vida y en la de tus hijos y siguientes generaciones.

1) ¿Sabías que el tabaco se comenzó a popularizar en el mundo después de la llegada de Cristóbal Colón a América? Sin embargo, los expertos han encontrado que se inició a cultivar en Ecuador y Perú entre 5 mil y 3 mil años antes de Cristo.