Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diez deliciosos platillos hechos con insectos

COCINA

El Universal.- ¿Qué haces si ves una cucaracha en la cocina? a) Sales corriendo; b) La tiras en una sartén y te la comes frita con una pizca de sal. Si tu respuesta es "a", entonces esta nota no es para ti.

La entomófaga, la costumbre ancestral de comer insectos y arácnidos, es una tendencia gastronómica que suma cada vez más seguidores alrededor del mundo. Sus adeptos aseguran que, además de su exquisito sabor, los invertebrados poseen altos valores nutritivos y su ingesta contribuye a mantener el equilibrio ecológico, e incluso, hay quienes aseguran que muchos de los insectos, o por lo menos la gran mayoría, tienen propiedades afrodisiacas.

¿Qué más puedes pedir? Salud, nutrición, equilibro ecológico, sabor delicioso, y, por si fuera poco, ser unos maestros en el tema del sexo.

Si ya te animaste y quieres incursionar en este movimiento, entonces no te puedes perder el siguiente menú de 10 platillos que, seguramente deben ser una "delicia exótica".

Tú, ¿comerías alguno de ellos?

1) Galletas de avispas: Estas galletas fueron lanzadas en Japón en 2007 y desde entonces, han sido una verdadera sensación. Están hechas de arroz y avispas, que se hierven y secan para agregarlas a la preparación de este postre. ¡Son crujientes!