Estilo y vida

Diez remedios caseros para cuidar tus axilas

ESTILO Y VIDA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) Siempre vemos en los medios a la mujer que, además de tener un cuerpo perfecto y una cara hermosa, tiene unas axilas de ensueño: con piel suave, lisa, tersa y sin rastro alguno de manchas o de alguno de los vellos que ahí aparecen.

Debemos señalar que uno de los principales problemas con esta zona del cuerpo son las molestas manchas; según información de "Siempre Mujer", el cambio de color se puede atribuir a diferentes factores, entre los que se encuentra la irritación que provoca el afeitado, ya que esto reduce la capa superior de la piel y puede crear pequeños cortes e incisiones. Cuando la piel se lastima, se irrita y puede reaccionar produciendo melanina en los lugares dañados. La melanina llega hasta la superficie y modifica el tono natural de la propia piel, creando marcas oscuras. Este cambio de color es una preocupación para las mujeres que suele causarles ansiedad y reducir su confianza en sí mismas.

Sí, las axilas también necesitan de muchos cuidados, como lo menciona iMujer, debido a que esta zona puede verse afectadas con los químicos de los productos que utilizamos frecuentemente o con simples descuidos, así lo menciona "belleza.uncomo.com".

>

Por eso, en "De10.mx" de EL UNIVERSAL nos dimos a la tarea de investigar y armar un pequeño listado con 10 tips que nunca debes dejar pasar para presumir unas axilas sin manchas y completamente bellas.

1) Exfoliación. ¿Sabías que la acumulación de células muertas es la causa principal de que las axilas se oscurezcan? Por eso es importante exfoliar 3 veces por semana. Para hacerlo puedes utilizar la mezcla de azúcar, miel y limón, y llevarlo a cabo antes de depilarte.

2) ¿Qué usar para depilarte? Todas las mujeres somos diferentes y, por lo tanto, a cada una nos funciona mejor un método de depilación diferente. Desafortunadamente todos los métodos pueden dañar la piel, por lo tanto es necesario asegurarse de cuidar esa área antes y después.

3) Nunca rasures en seco. Si ya decidiste utilizar cuchilla para quitar los vellos de la zona, es recomendable que siempre lo hagas humedeciendo la piel y aplicando un poco de jabón o espuma, así lograrás evitar cortadas y lastimar tu piel.

>

4) Depila por la noche. Los dermatólogos lo recomiendan, ya que de esta forma, tu piel tiene tiempo de reponerse, pues durante el día, las axilas están expuestas a la sudoración, las bacterias y los productos químicos de los antitranspirantes, por lo que se irritarán.

Continúa...

En esta nota:
  • cuidado
  • sano
  • axilas
  • exfoliación
  • depilación
  • hidratación
  • desodorante
  • estilo y vida
  • mujer