Estilo y vida

Diez remedios caseros para cuidar tus axilas

ESTILO Y VIDA

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) Siempre vemos en los medios a la mujer que, además de tener un cuerpo perfecto y una cara hermosa, tiene unas axilas de ensueño: con piel suave, lisa, tersa y sin rastro alguno de manchas o de alguno de los vellos que ahí aparecen.

Debemos señalar que uno de los principales problemas con esta zona del cuerpo son las molestas manchas; según información de "Siempre Mujer", el cambio de color se puede atribuir a diferentes factores, entre los que se encuentra la irritación que provoca el afeitado, ya que esto reduce la capa superior de la piel y puede crear pequeños cortes e incisiones. Cuando la piel se lastima, se irrita y puede reaccionar produciendo melanina en los lugares dañados. La melanina llega hasta la superficie y modifica el tono natural de la propia piel, creando marcas oscuras. Este cambio de color es una preocupación para las mujeres que suele causarles ansiedad y reducir su confianza en sí mismas.

Sí, las axilas también necesitan de muchos cuidados, como lo menciona iMujer, debido a que esta zona puede verse afectadas con los químicos de los productos que utilizamos frecuentemente o con simples descuidos, así lo menciona "belleza.uncomo.com".

Por eso, en "De10.mx" de EL UNIVERSAL nos dimos a la tarea de investigar y armar un pequeño listado con 10 tips que nunca debes dejar pasar para presumir unas axilas sin manchas y completamente bellas.

1) Exfoliación. ¿Sabías que la acumulación de células muertas es la causa principal de que las axilas se oscurezcan? Por eso es importante exfoliar 3 veces por semana. Para hacerlo puedes utilizar la mezcla de azúcar, miel y limón, y llevarlo a cabo antes de depilarte.

2) ¿Qué usar para depilarte? Todas las mujeres somos diferentes y, por lo tanto, a cada una nos funciona mejor un método de depilación diferente. Desafortunadamente todos los métodos pueden dañar la piel, por lo tanto es necesario asegurarse de cuidar esa área antes y después.

3) Nunca rasures en seco. Si ya decidiste utilizar cuchilla para quitar los vellos de la zona, es recomendable que siempre lo hagas humedeciendo la piel y aplicando un poco de jabón o espuma, así lograrás evitar cortadas y lastimar tu piel.

4) Depila por la noche. Los dermatólogos lo recomiendan, ya que de esta forma, tu piel tiene tiempo de reponerse, pues durante el día, las axilas están expuestas a la sudoración, las bacterias y los productos químicos de los antitranspirantes, por lo que se irritarán.

Continúa...

En esta nota:
  • cuidado
  • sano
  • axilas
  • exfoliación
  • depilación
  • hidratación
  • desodorante
  • estilo y vida
  • mujer