Estilo y vida

¿Dónde y por qué se celebra el Día Internacional del Beso Robado?

Hoy 06 de julio sube a las redes sociales una foto o video donde roban un beso con el hashtag #DiaInternacionalDelBesoRobado y causa revuelo

Por Sandra Audelo

-

El Día Internacional del Beso se celebra cada 23 de abril,  fecha que es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas, pero hoy 06 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado.

Esta celebración se ha venido festejando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y actualmente se ha popularizado a nivel mundial.

El Día Internacional del Beso Robado es de origen desconocido, en realidad sirve de excusa para muchas personas que no tienen el valor de besar a quien desean.

Por si no lo sabias existe el beso robado más famoso del mundo y es el que se plasmó en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt, en donde se ve un marinero norteamericano besando a una enfemera, en el Time Square, en Nueva York, el 14 de agosto de 1945. Fecha en la que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la segunda guerra mundial.

Así que ya sabes, sube a las redes sociales una foto o video donde roban un beso con el hashtag #DiaInternacionalDelBesoRobado.

Por otro lado, muchas personas miran el Día Internacional del Beso Robado como un acto de acoso que ha sido romantizado, sin embargo se respeta la perpectiva de cada quien.

Te recomendamos leer:

Imagínate que te de un beso una persona desconocida, esto sería acoso sexual, ya que no hay un escenario de consentimiento, a diferencia si te lo da tu pareja, así que por lo tanto besa a quien amas. 

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más