Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Duerme como hippie

DECORACIÓN

Uno de los estilos más buscados para decorar un cuarto es el estilo hippie y desafortunadamente es uno de los más fallidos y menos encontrados. Decorar un cuarto en cualquier estilo es por demás complicado, desde escoger el color de las paredes, el estilo, los adornos y por supuesto edredones y cojines para decorar tu cama y hasta un sillón o puff que le puede dar un toque extra.

Si no tienes idea de como decorar tu cuarto al estilo hippie, sigue estos 6 pasos:

1. Color

Primero que nada debes de elegir el color que quieres usar en las paredes, en este caso les recomiendo usar colores intensos como rosa, burdeos, azul oscuro e incluso te puedes arriesgar con un verde, pero debes incluir en una parte de la decoración papel tapiz por ejemplo ¾ del techo para abajo y así tu habitación lucirá más amplia.

2. Decoración y adornos en paredes

La decoración en las paredes la puedes hacer con vinil, papel tapiz o incluso con recortes de revistas o pósters en alusión a los años 60 y colocarlos en las paredes. Si no quieres colocar nada de este tipo de adornos puedes pintar detalles sobre las paredes como soles, flores, pájaros y hasta el signo de la paz, pero recuerda menos es más, de por sí ya tendrá un peso significativo con el color.

3. Iluminación

Para la iluminación puedes conseguir la típica lámpara de lava, o también puedes darte una vuelta por los bazares en donde seguro encuentras una lámpara que vaya con tu personalidad, en caso de no encontrar algo de tu agrado trata de escoger una lámpara que parezca rústica o incluso puedes crearla con productos reciclados.

4. Muebles

Puedes colocar un sofá o sillón de un solo color y añadir cojines de colores diferentes, por ejemplo si el color del sofá es rojo puedes usar cojines verdes, azules e incluso morados. Si tienes un escritorio puedes usar sillas de colores también, pero a estas les puedes añadir algunas estampas con algunas citas de escritores famosos o logos de marcas de los 60.

5. Telas y Patrones.

En las sábanas, edredones y colchas puedes manejar los estampados paisley, flores y el estilo vintage.

6. Objetos Alusivos

Puedes colocar cualquier objeto en las esquinas o en una mesa de centro o de noche que haga alusión al movimiento hippie como la típica guitarra. Aquí un punto importante, si no sabes tocarla y tampoco tienes intención de hacerlo puedes hacer stencil.

A grandes rasgos esto es lo que puedes hacer con la decoración de tu cuarto, y recuerda que en este caso menos es más, es decir, no satures la habitación de imágenes o adornos.