Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dulces sueños

BELLEZA

El sueño es reparador; mientras dormimos, las células del cuerpo se regeneran, lo que mejora nuestra salud y apariencia física. La falta de sueño interrumpe este proceso con resultados que se reflejan en nuestros rostros. La ausencia de un buen reposo dilata nuestros vasos sanguíneos, incrementando la visibilidad de las ojeras; además, incrementa el estrés.

Si no dormimos nos vemos enojados, tristes, cansados y, definitivamente, más viejos, para sacarle provecho a esto que hacemos todos los días te damos algunos consejos que debes aplicar a la hora de ir a dormir.

* Duerme en un lugar completamente oscuro o lo más oscuro posible. Incluso un poco de luz puede alterar tu reloj interno y la producción de melatonina y serotonina llevada a cabo por la glándula pineal. Incluso el brillo del reloj despertador podría interferir con tu sueño. Tapa las ventanas, se recomienda utilizar cortinas oscuras o persianas.

* Manten una temperatura agradable en la habitación. Un cuarto frío o caliente puede provocar que no descanses lo suficiente.

* Aleja de tu cama el reloj despertador y cualquier otro dispositivo eléctrico. Si es realmente necesario utilizar estos dispositivos, entonces manténganlos alejados de la cama. Evita los despertadores muy ruidosos.