Estilo y vida

Ejercicios efectivos para aliviar el dolor de espalda

Has estos ejercicios en casa y siéntete mejor 

Por  Sandra Audelo Leyva

Ejercicios efectivos para aliviar el dolor de espalda(Flickr)

Ejercicios efectivos para aliviar el dolor de espalda | Flickr

El dolor de espalda no tiene preferencia le puede ocurrir a cualquier persona sin importar su edad, por el estilo de vida que llevamos .

Este dolor suele presentarse por estar tanto tiempo sentada y se produce en cualquier lugar de la columna. Es uno de los motivos por lo que la mayor parte de las personas visitan al médico.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con Mayo Clinic, una de las principales causas del dolor de espalda son:

  • Las malas posturas.
  • El levantamiento de peso.
  • La falta de movilidad del cuerpo.

Pero, ¿qué crees? con estos ejercicios podrás aliviar el dolor de la espalda recomendados por la vicesecretaria segunda de la junta permanente de la Asociación Español de Fisioterapeutas (AEFI), María Eugenia Sánchez Llano.

Foto: Flickr

Ejercicios en la zona dorsal

Sentado en un taburete proceder a realizar giros hacia un lado y hacia el otro, con los brazos extendidos hacia delante. Se llega hasta final del recorrido y se mantiene. También inclinar hacia un lado y hacia otro con el brazo encima cabeza extendido.

Ejercicios básicos de zona cervical

Te vas a sentar en una silla con respaldo. Los pies deben de llegar bien al suelo. Brazos relajados a lo largo del cuerpo. Este ejercicio consiste en hacer los 3 movimientos del cuello llegabdo al final de cada recorrido y manteniendo un poco, unos segundos. Para empezar, baja la cabeza hacia abajo todo lo que se pueda, y se mantiene unos segundos y con la boca cerrada todo lo que se pueda. Enseguida, gira hacia los dos lados de la cabeza todo lo que se pueda mantener segundos. Por último, inclina la cabeza hacia la oreja y mantente así en lo dos lados.

Foto: Flickr

Para fortalecer la zona lumbar

En el suelo, sobre una manta o en una alfombra, lleva tus rodillas hacia el pecho y mantente en segundos. Este estiramiento sirve para aliviar tensión de zona lumbar.

María Eugenia Sánchez Llano, indicó para una entrevista con Infasalus, que lo más aconsejable es acudir a un especialista cuando el dolor de espalda se convierte en persistente. 

Te puede interesar

Beneficios de beber cerveza

Los maravillosos efectos que provoca el beso en tu cerebro

¡Cuidado!, estos alimento dañan tu hígado y aumentan el riesgo de cirrosis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo