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Estilo y vida

Ejercicios para dormir rápido y profundamente

Si eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño debes de leer este artículo, después de ello dormirás como bebé 

Por Sandra Audelo

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A muchas personas les cuesta trabajo conciliar el sueño y dan vueltas y vueltas en la cama queriéndolo conseguir, hasta comienzan a contar borreguitos, a veces puede tratarse de insomnio. Si eres una de ellas debes de leer este artículo, después de ello dormirás como bebé.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el insomnio es el trasnstorno del sueño más común y afecta el 10% de la población adulta. Para la OMS, un adulto de 18 a 65 años de edad debe dormir en promedio de 6 a 8 horas diarias.

Existen diversas técnicas de respiración para dormir bien, dentro de ellas esta la de Andrew Weil, de la Universidad de Hardvard, se trata de la técnica para quedarte dormido en 60 segundos.

Técnica para dormir en 60 segundos

  1. Inspira 4 segundos.
  2. Manten la respiración 7 segundos.
  3. Espira durante 8 segundos.

De acuerdo con Weil, si repites este proceso tres veces antes de dormir, quedarás relajado y preparado para conciliar el sueño.

Existen diversas técnicas de respiración para dormir bien/Foto: Pexels

Para dormir como un oso y no batallar para conciliar el sueño debes de tener en cuenta estas características:

Duerme en un lugar cómodo

Debes de dormir en una caman adecuada, evita televisores y computadoras, en una habitación que tenga una buena ventilación.

Duerme con horario

Para tener un buen descanso debes de establecer un horario para dormir, esto está sustentado en la importancia que tienen las rutinas para el cuerpo.

Duerme en un lugar cómodo y con horarios/Foto: Pixabay

Haz ejercicio

Es recomendable hacer ejercicio por la mañana o en la tarde, para que cuando llegue la noche tu cuerpo se sienta cansado y puedas lograr un descanso profundo.

Aleja el celular antes de dormir

Los dipositivos móviles emiten constantemente luces de longitud de onda corta, lo que provoca el estado de alerta y puede desencadenar alteraciones para alejarte del celular.

Haz ejercicio/Foto: Pexels

Controla las siestas

No debes de excederse en más de una siesta durante el día y que no sea de más de 45 minutos.

Controla las siestas y duerme con horarios/Foto: Pexels

Atención con lo que comes y bebes

Para dormir mejor se recomienda no consumir alcohol o bebidas con cafeína 4 horas antes de dormir, también evita comida condimenta o pesada.

¿Te cuesta trabajo dormir bien?

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