Estilo y vida

Ejercicios para el dolor de cuello y hombros

Puedes huntarte alguna pomada y también hacer ejercicios, esta es la mejor manera de aminorar el dolor es mantener fuertes y flexibles los músculos de los hombros y cuello

Por  Sandra Audelo Leyva

Ejercicios para el dolor de cuello y hombros(pexels)

Ejercicios para el dolor de cuello y hombros | pexels

Es muy común que el dolor de cuello y hombros invada nuestro cuerpo, suele pasar por el cansancio del día, dormir mal, por levantar algo pesado entre otros factores.

Puedes huntarte alguna pomada y también hacer ejercicios, esta es la mejor manera de aminorar el dolor es mantener fuertes y flexibles los músculos de los hombros y cuello, enseguida te diremos que ejercicios hacer para aliviar esos dolores.

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Estiramiento de hombros

  • Curce el brazo izquierdo frente a su cuerpo. Use la mano derecha para presionar en la parte exterior de los bíceps y empuje el brazo hacia la clavícula. Presione por 15 segundos, luego libere por 15 segundos y presione otra vez. Repita 5 vece y cambie de lado.
  • Levante el brazo izquierdo y dóblelo detrás de la cabeza para que la mano izquierda toque el omóplato derecho. Entonces ponga la mano derecha en el codo izquierdo y empuje ese codo hacia la derecha. Sostenga por 15 segundos, rejaje por otros 15 y repita 5 veces. Cambie de lado.
  • Sostenga una latita en una mano. Inclínese, dejando que el brazo con el peso cuelgue recto. Lentamente trace una figura de ocho con la mano que tiene la lata. Repita de 10 a 20 veces. Deténgase si siente entumedecimiento, dolor y horguimeo.
Sentirás alivio después de hacer los ejercicios/Foto: Pexels

Alivio de cuello

  • Hagálos despacio, sin brusquedades que pudieran desgarrar un músculo o ligamento.
  • Relaje los músculos del cuello e incline la cabeza a la izquierda tanto como pueda sin estirar el cuello ni levantar el hombro. Sostega por 10 segundos. Regrese la cabeza a su posición derecha. Luego haga lo mismo hacia la derecha. Repita 4 veces.
  • Manteniendo los hombros relajados, lentamente deje caer la cabeza hacia delante. Sostenga por 10 segundos. Repita 4 veces.

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