Estilo y vida

Ejercicios para embarazadas

Recomiendan a las mujeres que no hayan tenido ningún tipo de complicación en el embarazo que hagan ejercicio, tiene sus beneficios 

Por  Sandra Audelo Leyva

Ejercicios para embarazada(pexels)

Ejercicios para embarazada | pexels

Hacer ejercicio siempre es bueno, y durante el embarazo no es la excepción, al menos que sea un estado de gestación de alto riesgo. El ejercicio en esta etapa puede proporcionar excelentes resultados.

De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogo, se recomienda a las mujeres que no hayan tenido ningún tipo de complicación en el embarazo que hagan ejercicio durante 30 minutos, como mínimo, varias veces a la semana.

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Debes de saber que el ejercicio durante el embarazo fortalece los músculos, y los prepara para el momento del parto.

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo:

  • ayuda a reducir la diabetes gestacional
  • previene la preeclampsia, que es provocada por la tensión alta
  • ejercita el corazón
  • controla el aumento de peso
Foto: Pexels

Ejercicios para embarazadas

Primer trimestre

Este trimestre es cuando más se debe de cuidar una embarazada, se recomienda hacer ejercicios cardiovaculares leves, como caminar por 30 minutos al día, también es posible hacer tonificación con pesas pequelas de 5 kilos aproximadamente, con repeticiones cortas.

Segundo trimestre

En este trimestre se puede hacer ejercicios que requieran un poco más de resistencia, como la natación, este es uno de los ejercicios más completos y no pone en riesgo a las embarazadas.También se recomienda caminar.

Tercer trimestre

En estos meses se recomiendan ejercicios aeróbicos de bajo impacto, por ejemplo, clases de baile sin saltos o movimientos bruscos.

En casa puedes hacer sentadillas para fortalecer las piernas y abrir la pelvis al mismo tiempo. También puedes hacer basculación pélvica.

Vas a ponerte a cuatro patas, alineando la cabeza con la espalda, luego vas a encoger la zona abdominal, empujando la espalda hacia arriba para formar una joroba, mantén la posición unos segundos y relaja lentamente. 

Foto: Pixabay

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