Estilo y vida

Ejercicios para la ansiedad y cuáles son los síntomas

Sentir ansiedad de modo ocasional es parte normal de la vida y se presenta de diferentes formas, existen diversos síntomas 

Por  Sandra Audelo Leyva

Ejercicios para la ansiedad y cuáles son los síntomas(pixabay)

Ejercicios para la ansiedad y cuáles son los síntomas | pixabay

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud y se presenta de diferentes formas y existen diferentes tipos de transtornos de ansiedad puedes tener distintos síntomas y  puede ser causada por la biología, genética, química de cerebro, estrés, el entorno entre otros factores.

Sentir ansiedad de modo ocasional es parte normal de la vida, sin embargo, las personas con transtornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias, según MayoClinic.

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Estos son los síntomas de la ansiedad

  • Problemas para concentrarse  o para pensar en otra cosa que no ea la preocupación actual
  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
  • Temblores
  • Respiración acelerada
  • Tener problemas para conciliar el sueño
  • Padecer problemas gastrointestinales
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe
  • Sudoración
  • Tener problemas para conciliar el sueño
Un masaje es lo más rico para relajarte/Foto: Pixabay

Ejercicios para la ansiedad

Hacer yoga

Esta es una disciplina muy antigüa del cuerpo y del espíritu la cual dentro de la tradición budista, se concibe a partir del sufrimiento. En el yoga se busca liberar al espíritu mediante de la toma de conciencia de las sensaciones corporales.

Cantar

Este es un excelente método de regular la respiración y de calmarse. Así que ya lo sabes, escucha y canta tu música favorita y siéntete tranquila.

Respirar dentro de una bolsa

Este método funciona en un momento puntual, pero ayuda a centrar la mente, es ancestral y ayuda muchas veces a relajarse.

Respiración abdominal

En la inspiración hinchamos el abdomen, y lo desinchamos en la expiración. En la respiración automática tenemos tendencia a hacer lo contratrio.

Reír es el mejor alimento para el alma/Foto: Pexels

Reír y hacer reír

Reír es una forma de acallar la ansiedad. Hay algunas ansiedades que la risa hace desaparecer. Reírse de uno mismo ayuda a reconocer nuestras debilidades,y a quitarnos los miedos.

Liberar la palabra

Compartir con al gente que nos importa lo que nos agobia mediante una expresión justa. No hay que agobiar con palabras negativas a nuestros allegados.

Date un masaje

Abandonar el cuerpo en manos de un buen masajista, te da beneficios.

Escucha y canta tu música favorita y siéntete tranquila/Foto: Pixabay

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