Estilo y vida

Ejercita tu rostro

MODA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los procedimientos de medicina y cirugía estética ayudan a mantener un aspecto joven y ayudan mucho. Pero ¿y si lo que queremos es mantenernos bien y recurrir a estos procedimientos lo menos posible?

La respuesta se llama Gimnasia Facial. Si estás motivada y quieres mantener un aspecto radiante, estos ejercicios pueden desempeñar una función clave en el mantenimiento de un aspecto juvenil.

Con los años los tejidos faciales se "caen", se vienen abajo por efecto de la gravedad. Los huesos de la cara disminuyen su tamaño, la grasa se hace más pequeña y los músculos se relajan. Todo ello sumado al deterioro de la piel hace que nos vayamos viendo mas viejitos.

Con la gimnasia facial podemos tonificar nuestros músculos y mantener los tejidos faciales en su sitio. Una serie de ejercicios diseñados de modo estratégico para actuar allí donde se necesita: levantar las cejas, definir los pómulos, desarrollar los labios, cada uno lo suyo, de modo individualizado.

1. Antes de empezar, lávate las manos. Lava y desinfecta bien tus manos antes de empezar. Desmaquilla tu rostro y aplica un poco de tónico y crema hidratante.

2.Saca los labios hacia afuera. En el primer ejercicio, coloca las manos encima del pecho, levanta la barbilla y desencaja hacia arriba. También puedes sacar morritos, así estiras cuello y escote. Haz una mueca sonriendo y sacando los labios hacia afuera. También puedes sacar el labio de abajo y estirarlo con los dedos.

3. Coloca el puño por debajo de la barbilla. Coloca el puño debajo de la mandíbula. En esta posición, abre y cierra la boca. Puedes repetir el ejercicio haciendo presión con las manos colocadas sobre los laterales de la barbilla. Haz un poco de fuerza para que te cueste abrir la boca.

4. Infla las mejillas con las manos a los lados. Infla las mejillas con la boca cerrada y mueve el aire de un lado para el otro. También puedes inflar las mejillas, colocar las manos presionando hacia fuera y dejar poco a poco el aire.

5. Achina los ojos y cierra con fuerza. Achina los ojos utilizando los dedos y cierra con fuerza. También puedes colocar los pulgares por debajo en la zona de la ojera y estirar hacia fuera.

6. Pon los dedos encima de las cejas y arruga el entrecejo. Por último, coloca los dedos por encima de las cejas por la parte externa e intenta arrugar el entrecejo.

En esta nota:
  • Salud
  • gimnasia facial
  • ejercicio
  • rostro
  • piel
  • joven
  • tersa
  • cuidados
  • prevención