Selecciona tu región
Estilo y vida

El aceite de almendras, te decimos como aplicarlo para desaparecer arrugas y ojeras

Las arrugas y las ojeras nadie las quiere pero en algún momento de la vida tienen que aparecer, lo único que queda es aplicar cremas, mascarillas etc...

Por Sandra Audelo

-

Las arrugas y las ojeras nadie las quiere pero en algún momento de la vida tienen que aparecer, lo único que queda es aplicar cremas, mascarillas, o algo natural para eliminarlas, existen tratamientos para borrarlas pero la mayoría son muy costosos.

Algunas mujeres prefieren inclinarse por lo natural y en esta ocasión te daremos un excelente opción la cual es el aceite de almendras, sí este aceite es perfecto para eliminar las ojeras y arrugas de la piel.

Los expertos recomienda que para mejorar la aparición de las ojeras, lo primero que las personas deben hacer es trata de evitar las razones que inciden en la aparición de ellas y de bolsas en los ojos.

Por ejemplo, es importante dormir las horas necesarias, cuidar la zona del contorno de los ojos con una crema partir de los 25 años, evitar tomar demasiada sal, beber agua de forma habitual, dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo y protegerse del sol usando gafas.

Leer más: La forma correcta de utilizar el agua de rosas en el cabello

El aceite de almendras contiene vitaminas y nutrientes para la salud interna y externe del organismo, es rico en vitamina E y ácidos monoinsaturados, el 54 por ciento de peso de la almendra seca se debe a su contenido en ácidos grasos, siendo los monoinsaturados los que prevalecen con un aporte de 65%, le siguen las grasas poliinsaturadas con el 26% y solo una pequeña parte (menos del 10%) son grasas saturadas.

Se requiere colocar unas gotas de aceite de almendras sobre el dedo anular y extenderlas sobre la zona de las ojeras con pequeños toques. Lo aconsejable es no frotar la piel debido a que es particularmente sensible y delicada.

Leer más: Canas a temprana edad. Según expertos estas son las vitaminas que te hacen falta

Se recomiendo aplicarlo en la noche luego de limpiar el rostro con suficiente agua, secarlo y usar un astringente, una vez hagas estos paso, se aplican unas gotas del aceite de almendras en las yemas de los dedos y se realizan un masaje suave en la cara, se deja actuar durante un tiempo prudencial y luego se retira con abundante agua.  

Estos son los tres trucos de microondas para no calentar mal nuestra comida 
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más