Estilo y vida

El aceite de oliva y sus beneficios en la salud, es maravilloso

Especiealmente el aceite deo oliva extra virgen es el que tiene una serie de propiedades y beneficios para el organismo

Por  Sandra Audelo Leyva

El aceite de oliva y sus beneficios en la salud, es maravilloso(pixabay)

El aceite de oliva y sus beneficios en la salud, es maravilloso | pixabay

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente en la cocina, pero lo que pocos saben es que es muy beneficioso en nuestra salud ya que protege de algunas enfermedades, una de ellas es el cáncer.

Especiealmente el aceite deo oliva extra virgen es el que tiene una serie de propiedades y beneficios para el organismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el consultor senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clpinico de Barcelona y jefe de grupo del Centro de Invetigaciób Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn), se ha señalado que el consumo regular de aceite de oliva, sobre todo cuando es extra virgen, aumenta la longevidad al reducir tanto la mortalidad global como la incidencia de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

Beneficios del aceite de oliva/Pixabay

Beneficios del aceite de oliva

Reduce el colesterol

El aceite de oliva ayuda a proteger el organismo del colesterol malo o LDL y los fitoesteroles que contienen aumentan el HDL, lo que ayuda a balancear el colesterol. Esto disminuye las enfermedades cardiovasculares y arterioclerosis.

Previene el Alzheimer

Un estudio en ratones demostró que el aceite de oliva podría eliminar las placas llamadas placas beta- amiloides que se encuentran dentro de las células cerebrales.

Ayuda a tener larga vida

El aceite de oliva previene y reduce el desarrollo de muchas enfermedades. Los estudios muestran que consumir este aceite diario previene ciertos tipos de cáncer, por lo que ayudaría a vivir más tiempo.

Previene enfermedades cardíacas

Estas enfermedades son las principales causas de fallecimiento en el mundo, y el aceite de oliva podría prevenirlas, pues reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón mediante numerosos mecanismos, por ejemplo, reduce la inflamación, mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos y puede ayudar a prevenir la coagulación no deseada de la sangre.

El aceite de oliva previene algunos tipos de cáncer/Foto: Pixabay

Propiedades antibacterianas

Muchas enfermedades que previene este alimento es por sus propiedades antibacterianas, que ha demostrado ser particularmente eficaz contra Helicobacter pylori, un tipo e bacteria que puede causar úlceras y cáncer de estómago.

Mejora las funciones cognitivas

El aceite de oliva contiene polifenoles, los cuales son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, estudios han demostrado que potencian el nacimiento de nuevas neuronas.

Mejora la salud intestinal

El aceite de oliva mejora la salud del estómago y del aparato digestivo por su acción de reducir el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo.

Previene la artritis

Este aceite ayuda a calmar el dolor de huesos y la hinchazón de la artritis reumatoide.

Previene la diabetes tipo II

Este alimento tiene un protector contra la diabetes, por sus efectos beneficiosos sobre a glucemia y la sensibilidad a la insulina.

El aceite de oliva es muy rico en las comidas/Foto: Pixabay

Previene el cáncer

Por contener poderosos antioxidantes este aceite ayuda a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres, que se cree que es uno de los principales orígenes de cáncer.

Mejora el sistema inmunológico

Los antioxidantes del aceite de oliva ayudan a mejorar el sistema inmunológico y de esta manera a prevenir enfermedades.

Mejora la salud cutánea

Este maravilloso aceite contiene agentes antienvejecimiento y nutrientes que combaten la osteoporosisi y daños en la piel.

Te puede interesar

Remedios caseros para controlar y aliviar el asma

Alimentos que ayudan a combatir la menopausia

Para qué sirve la semilla de girasol y cuáles son sus beneficios

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo