Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El durazno y sus beneficios para la salud

CUERPO

Este fruto, además de refrescante y dulce, tiene excelentes propiedades y su uso en la cocina es ilimitado. El durazno es una fruta asociada a la vida sana y considerada como un alimento beneficioso para la salud. Bien se sabe que son fuente de celulosa, minerales, vitaminas, sustancias protéicas, ácidos, azúcar y agua; pero además de estas cualidades benéficas, los duraznos o melocotones poseen otra gran cantidad de aspectos positivos para una vida sana que no son tan conocidos.

De dulce y delicioso sabor, el durazno es una fruta altamente demandada en la actualidad en distintos rincones del planeta. Por lo mismo, suele estar presente en las cocinas más clásicas y elegantes del mundo, en postres, mermeladas y jaleas entre otros exquisitos productos. Entre sus principales cualidades destacan las siguientes:

1.- Son ricos en vitamina C y vitaminas como la vitamina B9, B2, B1, E, y además facilitan la digestión por estimular la secreción gástrica. Son buenos para el tratamiento de enfermedades infecciosas y para bajar el nivel de colesterol en la sangre. Nos previenen de enfermedades cardiovasculares, anemia y de enfermedades renales.

2.- También pueden ser utilizados para tratar los dolores reumáticos y cólicos abdominales.