Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El melón con precio de oro, se cultiva en Japón

PLACERES

Este melón recibe su nombre de la ciudad donde se cultiva: Yubari, en Hokkaido, la segunda isla mas grande de Japón. Lugar donde se cultivan y venden exitosamente los llamados Melones Yubari King, se trata una variedad también japonesa cuyo par cuesta más de 200 dólares. Sin embargo en algún momento llegaron a tener un precio de hasta 100 mil dólares convirtiéndolos en la fruta más cara de la historia.

Según artigoo el melón parece tener un dulzor muy especial y los crecen en invernaderos con un "sombrero" individual para cada uno, para cubrirlos de las inclemencias del sol. También la presentación de la fruta ha de ser impecable, porque los japoneses regalan esta joya de oro a sus amigos y jefes como agradecimiento, o como signo de respeto.

Los japoneses tienen un gusto especial por el melón, han conseguido esta especie, de precio tan elevado, mezclando el melón americano "Cantaloupe picante" con un tipo de melón europeo de forma redonda. El  cultivo de esta especie híbrida comenzó en los años 60, solo unos 150 agricultores tienen permiso para cultivarlo.