Estilo y vida

Elegancia bajo la lluvia

MODA
Avatar del

Por: EL DEBATE

El Universal.- Al mal tiempo... ¡un guardarropa versátil! Durante las últimas semanas, los cambios de clima han puesto en jaque a mujeres y hombres, quienes deben superar cada día el reto de elegir un outfit que les funcione tanto para las mañanas soleadas, las tardes lluviosas y las noches frescas.

Una opción favorable, aconseja la coordinadora de moda Anamargara Rodríguez, es apostar por el estilo de capa sobre capa, también conocido como layering. De esta forma, resultará más fácil adaptar el look al clima del momento. "Por ejemplo, se puede llevar un suéter ligero con una gabardina encima; así, si de pronto hace calor, puedes quitarte ésta", sugiere.

EMPAPADOS DE ESTILO

Para muchas mujeres -y hombres también- la época de lluvia despierta preocupación al momento de seleccionar su vestimenta. "Se va a arruinar mi abrigo", "a ver si no se mojan mis zapatos", son algunas de las frases que pronuncian quienes, pese al mal clima, desean lucir presentables durante su jornada.

Los días nublados, empero, no condenan a las personas a vestir de colores aburridos o con piezas "de batalla", basta con sumar algunas prendas y accesorios para hacer frente a la lluvia. "Para este clima, es muy importante contar con una buena gabardina", aconseja Juanjo Herrera, conductor del programa Fashion Police México.

Al momento de adquirir esta pieza, se debe poner especial atención a la talla: "Si es un poco más grande de lo que necesitas, se verá ridícula; lo más elegante es debajo de la rodilla", advierte Herrera. En el caso de las mujeres, Anamargara sugiere que ésta no rebase la rodilla.

>

En cuanto a su color, los especialistas de moda coinciden que el khaki es perfecto para los hombres, además del negro. Para ellas, una pieza en color rojo las sacará del apuro y dotará de alegría su atuendo, aunque también pueden optar por amarillo o por un tono menos común, como verde militar

EL DÚO DINÁMICO

Para encarar las tardes y noches lluviosas, existen dos accesorios que, además de proteger del agua, pueden ayudar a complementar el atuendo elegido: el paraguas y las botas para lluvia, también conocidas como rain boots.

"Sin duda, vale la pena invertir en un buen paraguas, para que cuando uno lo abra funcione, ya que en muchas ocasiones las personas compran piezas baratas debido a que suelen perderlos. Hay modelos muy prácticos que puedes llevar en el bolso, así que no hay pretexto para no cargar uno", apunta la coordinadora de moda Anamargara

>

Es oficial: la temporada de lluvia invita a las mujeres y a los hombres a ser más creativos al momento de vestirse, y a integrar accesorios que no sólo protejan del agua, sino que den un toque personal al atuendo. Sin duda, el inconsistente clima no tiene por qué nublar el estilo y la elegancia, ¿no lo crees?

En esta nota:
  • Moda
  • lluvia
  • temporada
  • otoño
  • invierno
  • mujeres
  • hombres
  • sombrillas
  • paraguas
  • gabardinas