Selecciona tu región
Estilo y vida

Empresa japonesa crea crayones veganos hechos de desperdicios vegetales

¿Crayones veganos? Gracias a la iniciativa de una creativa madre ahora son posibles. Se trata de crayones que están hechos de residuos de alimentos vegetales

Por Cristina Herrera

-

¿Crayones veganos? Gracias a la iniciativa de una creativa madre ahora son posibles. Se trata de crayones que están hechos de vegetales, elaborados a partir de residuos de alimentos.

Seguramente si eres madre o padre de familia o si tienes a tu cargo niños pequeños habrás notado que estos tienen por costumbre meterse a la boca todo lo que encuentran en su camino, incluidas cosas que tal vez no son tan buenas para su salud, como los clásicos crayones que están hechos de cera de parafina, la cual contiene petróleo, algo que por supuesto es toxico para la salud.

En este contexto, te habrás preguntado qué hacer si el niño suele llevarse a la boca y hasta morder estos coloridos crayones. Afortunadamente, Naoko Kiruma, fundadora de la empresa japonesa Mizuiro, la cual creó una opción segura y que, además es amigable con el medio ambiente, para crear crayones vegetales, también pensó lo mismo y decidió poner manos a la obra.

Cuando Kiruma dejó su empleo como diseñadora para poder dedicarle más tiempo a su hija, observaba continuamente a su pequeña interactuar con los crayones, por lo que se cuestionaba por qué un producto que cotidianamente está al alcance de los niños no parecía ser tan seguro para ellos.

Leer más: ¿Quieres enfermar menos? este jugo de kiwi y melón te ayuda a aumentar las defensas

Ante esta situación, la madre japonesa se dispuso a elaborar crayones que fueran más seguros para su hija, en caso de que accidentalmente se lo comiera. Así lo que nació como una preocupación de madre, se convirtió al poco tiempo en todo un proyecto ecológico.

Los crayones vegetales están hechos de una cera sólida de arroz y aceite de salvado de arroz, ambos con subproductos del proceso del pullido de ese cereal. Aunado a ello, para agregar color a los crayones, Mizuiro utiliza vegetales desechados como: La piel exterior del ñame chino, trozos irregulares de maíz, cáscaras de manzana, las hojas exteriores de la col desechadas durante la cosecha, carbón de bambú, boniato, cáscaras de grosella negra que sobran del jugo.

Para elaborar los crayones los desperdicios deben ser triturados hasta convertirlos en polvo vegetal para colorear los crayones.

Si se quiere obtener un color adicional Mizuiro  usa colorante alimentarios seguros, aunque cabe aclarar que el colorante es menor a un tercio de los pigmentos utilizados en los crayones normales.

Otra de las particularidades de los crayones vegetales es que, en lugar de llamarse como los colores estándares, es decir, rojo, azul o amarillo; la empresa los nombre con el nombre de la verdura que están hechos.

Leer más: Horóscopos de hoy martes 13 de julio 2021: qué dice tu signo zodiacal

Cabe mencionar que el 80% de los vegetales usados como ingredientes se cosechan y producen de manera local en Japón.

Además del beneficio ecológico y de evitar accidentes por ingerir crayones tóxicos, estos tienen como objetivo de ayudar a los niños a cultivar el amor por las verduras, mediante la interacción y el olfato de los crayones que huelen suavemente a los vegetales de los que están hechos.

Los crayones vegetales de Mizuiro cuentan con la certificación del estándar europeo de seguridad para juguetes, considerado el más estricto en el mundo.

La mayoría de los crayones, entre ellos, los de la marca "Crayola", no son veganos, puesto que se encuentran elaborados con ácido esteárico, el cual se deriva del sebo o grasa de la res.

¿Comprarías los crayones de vegetales?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones