Estilo y vida

¿En qué mano va el anillo de compromiso?

Hay lugares en los que el anillo de pedida se coloca en la mano izquierda, pero se pasa a la derecha al momento de casarse e intercambiar las argollas de matrimonio

Por  El Debate

¿En qué mano va el anillo de compromiso?(Foto ilustrativa: Pixabay)

¿En qué mano va el anillo de compromiso? | Foto ilustrativa: Pixabay

Los usos y costumbres varían en cada país y región del mismo. El rito del matrimonio no es la excepción, pues previo a la unión de los dos seres para toda la vida, hay una serie de pasos a seguir.

Algunas tradiciones marcan que la novia no puede ser vista por el novio con el vestido de bodas antes de caminar al altar, en otras se dice que la novia debe usar algo color azul o viejo.

Entre estas creencias se encuentra la de la mano y dedo en el que debe ir el anillo de compromiso, aunque no hay una regla, en cada lugar se considera que el uso de la argolla de la unión infinita debe estar en un lugar en específico.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En México, el anillo de compromiso suele usarse en la mano izquierda y en el dedo anular.

También hay lugares en los que el anillo de pedida se coloca en la mano izquierda, pero se pasa a la derecha al momento de casarse e intercambiar las argollas de matrimonio. O donde las mujeres los llevan en una mano y los hombres en la otra. 

Aunque cada pareja es libre de elegir en qué mano van el anillo de compromiso y las alianzas matrimoniales, si de tradiciones se trata, estos se colocan en el cuarto dedo de la mano izquierda. 

Esta creencia viene de la antigua Roma, en aquel entonces, creían que por este dedo pasaba una vena conectada directamente al corazón, la cual nombraron "vena amoris" o “vena del amor”. 

Sí, la argolla de pedida se suele poner en el dedo anular de la mano izquierda. Y no, los anillos de compromiso Tiffany no fueron los primeros de la Historia. Sin embargo, la aparición de la sortija de compromiso es relativamente reciente. 

Según los registros disponibles, la primera en portarlo fue María de Borgoña cuando el archiduque Maximiliano de Austria le presentó en 1477 una alianza de diamantes dispuestos en forma de la letra “M”.

Desde entonces, los diamantes se han utilizado, principalmente, porque son las gemas más duras y resistentes.